Bolsamania

Opel planifica modelos crossover en sustitución de los clásicos monovolumenes

Bester_Kauf_Opel_013

Opel quiere dejar de fabricar en el futuro los clásicos monovolumenes. La producción del Meriva y del Zafira va a finalizar. En vez de éstos Opel planifica el correspondiente sucesor para cada modelo como un crossover del SUV y del monovolúmen.

Los dos modelos de Opel se montarán sobre una plataforma del colaborador PSA. Estos son informaciones de una revista alemana.

En caso del sucesor del Meriva, Opel habla de un Crossover Utility Vehicle con siglas CUV. El modelo rompe con el típico diseño clásico de los monovolúmenes y es considerablemente más atractivo. Las puertas prácticas traseras habituales de los monovolúmenes serán eliminadas. El sucesor del Meriva se construirá en la factoría de General Motors en Zaragoza. La producción comenzará para 2016.

Si bien el coche se monta sobre una plataforma de PSA, seguirá siendo tanto por dentro como por fuera un auténtico Opel y contará bajó el capó con tecnología alemana. Según el modelo el coche costará alrededor de los 16.000 euros. Los planes son entre otros un tres cilindros de un litro, un 1.4 litros turbogasolina y un 1.6 CDTI.

También el Zafira dejará de existir con su actual forma. El magazine alemán se refiere a informaciones del entorno Opel de las cuáles se sabe que el crossover será como en el caso del Meriva una combinación de SUV y monovolúmen, clarmante más deportivo y fresco. El coche se basa en la plataforma de PSA con nombre EMP2 sobre la cual también se fabrican el Peugeot 308 y el Citroen C4 Picasso. El nuevo coche familiar de Opel será significativamente más ligero y con sus 4,50 metros más corto que el Zafira Tourer pero la oferta de espacio se mantendrá.

El coche se fabricará en la factoría francesa de PSA en Sochaux. Se empezará a trabajar lo más pronto a finales de 2016. No obstante el actual Zafira Tourer se seguirá fabricando en las fábricas centrales de Rüsselsheim hasta 2018.