Bolsamania

Opel Mokka, un SUV que lo tiene todo

Opel_Mokka

Finalmente, una buena noticia para aquellos que han adoptado el Opel Mokka: su motorización ruidosa y de mucho consumo, será reemplazada por un nuevo motor turbodiesel 1.6l CDTI 136 cv.

Lanzado en 2013, el Opel Mokka ha sabido hacerse un sitio en la categoría de los SUV urbanos, a pesar de la competencia del Chevrolet Trax, que paga hoy en día el distanciamiento tomado por el fabricante americano, y de muchos otros SUV compactos.

Sin embargo, e incluso si no ha conocido grandes modificaciones, el nuevo motor del Mokka debería contribuir a realzar su imagen.

El Opel Mokka siempre tuvo éxito

La primera generación del Opel Mokka pudo alcanzar las 350 000 unidades vendidas, a pesar de su motor diesel que consumía mucho y era muy ruidoso. En octubre de 2014, fue clasificado como tercer mejor SUV urbano de Europa. También fue elegido el 4×4 del año 2014 en Alemania.

Comparado con uno de sus competidores directos, el Chevrolet Trax, popularizado por un motor conforme a las nuevas normas Euro 6, es mucho más agradable a la hora de conducirlo.

Este año, los ingenieros de la marca han tenido el reflejo de reemplazar su antiguo motor 1.7 CDTI por un nuevo motor turbodiesel 1.6 CDTI.

Silencioso y eficaz, este motor ofrece una potencia inédita de 136 cv a 3500 rv/min. Con un peso total de 1449 kg, le nuevo Mokka puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Pero eso no es todo, el consumo ha pasado a 4,1 l/100km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 suben a 109 g/km.

Foto – Opel