Opel Insignia Country Tourer
|Opel acaba de desvelar la versión break off-road de su Insignia, el Country Tourer, inspirado en modelos como el Audi A4 allroad, el Peugeot 508 RXH o el Skoda Octavia Scout. El vehículo, elaborado a partir del Sports Tourer, estará equipado de serie con 4 ruedas motrices, así como con faldón elevado de 2 cm.
Con el fin de diferencias el Country Tourer del vehículo estándar, este primero ha sido dotado con una calandra más imponente y más profunda. A la salida del lanzamiento del vehículo estarán disponibles 2 motorizaciones: un CDTi BiTurbo de 2,0 l (193 caballos y 400 Nm de par), y un CDTi de 2,0 l de 163 caballos.
La versión BiTurbo no estará disponible más que con una caja automática de 6 velocidades, mientras que el motor que usa menos carburante estará disponible con una caja manual de 6 velocidades.
El sistema de 4 ruedas motrices podrá repartir la potencia entre los 2 trenes en función de las necesidades, pero también podrá pasar a modo tracción con el fin de reducir el consumo.
El Country Tourer será presentado oficialmente con ocasión del salón de Frankfurt en septiembre de 2013, mientras que las ventas deberían despegar antes de final de año.
Foto – Autobild