Opel Insignia 2017, más fluido y más ligero
|Opel continúa el desarrollo de la segunda generación del Insignia, que hará su aparición en el mercado en el otoño de 2017. La berlina alemana perderá peso en importantes proporciones, mostrándose más habitable. Además, nuevos motores ampliarán su gama.
Hace algo así como un año, el pasado mes de agosto, las primeras fotos espías de los prototipos del nuevo Opel Insignia 2017 eran publicadas. 11 meses más tarde, la berlina alemana continúa su desarrollo como lo muestra una nueva serie de clichés espías.
De hecho, podemos adivinar sus rasgos, inspirados en los del concept Monza presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Imagen de lo que ocurrió con el nuevo Astra, el diseño de la calandra, de los faros delanteros y traseros, y del pabellón permitirá concretar la silueta.
Una severa pérdida de peso, unos 200 kilos aproximadamente, está en el programa para el nuevo Opel Insignia 2017, con el fin de mejorar a la vez su eficiencia y el mejor manejo al volante. Una prolongación de unos 10 centímetros permitirá mejorar su estabilidad, lo que hacía parte integrante del cuaderno de encargos dictados por la filial de General Motors.
Nuevos elementos debajo del capó
Esta pérdida de peso permitirá al Opel instalar debajo del capó de su nuevo Insignia 2017, el pequeño 3 cilindros de gasolina 1.0 litros inaugurado en su momento por el modelo Adam, y que desde entonces ha llegado hasta el Astra.
El futuro Opel Insignia dispondrá de un motor de gasolina de tres cilindros 1.0 del Opel Adam. Pero el corazón de la gama se mantendrá en el diesel, con una gama completa y concretamente el reciente motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 caballos.
El pequeño motor del Adam continúa tomando espacio debajo del capó del Insignia. No obstante, todavía le queda tiempo a Opel para mejorar su futura berlina que debería ser presentada en el Salón de Frankfurt de 2017.
Foto – Marca