Bolsamania

Opel Insignia 2014, motor renovado y un nuevo sistema de entretenimiento

Opel Insignia 2014
A estas alturas del año, muchos fabricantes van preparando las novedades que llegarán al mercado el próximo año y una de ellas será una nueva versión del Opel Insignia, un modelo que llegó para sustituir al Opel Vectra y que, hasta la fecha, no ha tenido demasiado éxito. En este caso, Opel lanza una nueva versión, el Opel Insignia 2014 que será presentado de manera oficial en el 65º Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del próximo 12 al 22 de septiembre de 2013.

Para este nuevo modelo, se ha mejorado notablemente la motorización, empleando motores cada vez más eficientes. Muestra de ello es que, los nuevos motores turbo de gasolina de nueva generación y el turbo diésel de 99 gramos tienen un consumo bajo, entre 3,7 litros y 3,9 litros a los 100 km segun modelo. Veamos detenidamente las características que se han introducido en esta nueva versión:

Sistema de información y comunicación con pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde esta pantalla inicial se puede acceder a todos los submenús; por ejemplo emisoras de radio, títulos de canciones, conectar nuestr smartphone o un mapa de navegación 3D. Incluso, permite la opción de añadir hasta 60 favoritos que pueden ser bien listas, contactos de teléfono, direcciones de navegación… Quizás como mayor atractivo se puede destacar que permite ser controlado por voz.

Motor diésel 2.0 CDTI, un motor turbodiésel de dos litros con dos versiones de 120cv y 140cv que permiten un consumo de 3,7 litros a los 100 km.

Motor de gasolina 2.0 SIDI de 250 cv y un motor 1.4 GLP (gas licuado del petróleo) de 140 cv, con un consumo de 7,6 litros a los 100 kilómetros en el caso del motor de gasolina.

Luces Bixenon y sistema de iluminación adaptativa AFL+, que se incluirán en el vehículo dependiendo del acabado que escojamos. También cabe destacar sus múltiples novedades en lo que a diseño se refiere, como cromados incrustrados en los faros o luces dirunas con LEDs para la zona superior de los faros.

Fuente: Nota de prensa