Bolsamania

Opel pone a la venta en España modelos con GLP

coche opel glp
Hasta la fecha en España sólo había apostado verdaderamente fuerte por el Gas Licuado del Petróleo (GLP) Fiat, gracias a un acuerdo con Repsol, pero esta situación variará en los próximos meses. De hecho, ya se veía venir cuando Opel anunciaba su nuevo Opel Insignia 2014, que contaría con una motorización GLP. En cualquier caso, esta semana se han terminado de despejar las dudas y Opel ha anunciado que va a apostar por el GLP en España, lanzando al mercado ocho modelos de vehículos que funcionan con GLP y gasolina.

Estos ocho vehículos son: Opel Corsa de 3 y 5 puertas, Opel Meriva, Opel Astra de 5 puertas, Opel Sports Tourer, Opel Zafira Tourer, Opel Insignia Sedán y Opel Sports Tourer. Además, para impulsar el GLP, Opel ha anunciado que se venderá el modelo GLP al mismo precio que el modelo diésel correspondiente a ese modelo, sin suponer un sobre coste para el usuario que, al contrario, ahorrará mucho dinero en combustible.

Para hacernos una idea, el GLP es un 50% más barato que la gasolina, por lo que ahorraríamos en torno a 1,5 – 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos, suponiendo así un ahorro de cerca del 40% de los costes de combustible. Al mismo tiempo el mantenimiento del vehículo es menor ya que hay menores averías, el motor tiene una mayor duración y se produce un menor desgaste.

En lo que respecta al propio vehículo, el depósito de GLP está ubicado en el espacio para la rueda de repuesto, permitiendo una autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km si se combina con gasolina. sin duda, una más que buena oportunidad para apostar por un tipo de combustible que permite ahorrar algo de dinero al tiempo que cuida el medio ambiente. No debería de ser un problema, a corto plazo, el hecho de recargar combustible GLP puesto que Repsol y Cepsa (además de otros operadores independientes) han instalado ya cerca de más de 200 estaciones de servicio con GLP en toda España y se espera que este número vaya en aumento progresivamente.

Fuente: Nota de prensa