Bolsamania

Opel Corsa e 2019. Todas las novedades y características

La casa alemana se adelanta a otros fabricantes y presenta la primera versión eléctrica. El nuevo Opel Corsa e con espíritu indomable y con afán superación saldrá al mercado a finales de año. Se fabricará en exclusiva en la factoría Opel de Figueruelas y viene a ser un adelantado en el segmento de los utilitarios urbanos. Así va por delante de otros como el Ford Fiesta, Volkswagen Polo o Citroën C3.

En el exterior mantiene la línea de la sexta generación Corsa. Tendrá un largo de 4,08 metros pudiendo lograr los 50 km/h en únicamente 2,8 segundos. La versión eléctrica dispone de motor eléctrico de 100 kWh de potencia – 136 caballos – y un par motor de 260 Nm.

La autonomía del utilitario será de 330 kilómetros. Además, el coche dispondrá de tres modos de conducción: ECO, Sport y Normal. El coche contará con sistema de regeneración de frenada y la batería estará cubierta por la garantía del fabricante hasta un tiempo de ocho años.

La gran novedad pasa por la forma de carga del coche. Viene dispuesto de fábrica con capacidad de recarga en cualquier tipo de enchufe, es decir, en un punto doméstico se obtiene una recarga de 100 kilómetros de autonomía en tan solo 1 hora. En puntos de recarga rápida se obtiene en hasta un 80% de su autonomía en 30 minutos.

También importante es la tecnología que equipa éste nuevo eléctrico. Así el coche viene de serie con un sistema de iluminación IntelliLux Led habitual ya en los Opel Astra o Insignia. Un sistema de control de crucero adaptativo, hasta ahora exclusivo de gamas superiores, o reconocimiento de señalización, así como aviso de cambio de carril serán extras a elegir en la versión 2019.

Destaca ante todo esta regeneración de frenada que basa en un radar. Este detecta coches precedentes así como obstáculos y organiza la frenada de manera automática en hasta velocidades de 50 km/h.