Bolsamania

Opel Cascada, un cabriolet de alta gama

 Opel-Cascada

Elegante y presentado como un coche de alta gama, al nuevo cabriolet Opel Cascada no le faltan detalles para seducir a los amantes de la conducción. ¿Un cabriolet Opel? Efectivamente, no es lo más corriente. Digamos más bien que los cabriolets de la marca alemana no han destacado en estos últimos años. Pero ahora, la cosa podría cambiar, con el lanzamiento oficial del Cascada.

Después del SUV Mokka y el pequeño urbano Adam, sin olvidarnos del cambio de look del Astra, Opel pretende renovar su gama de forma mucho más estética. Presentado como un modelo de alta gama, este cabriolet parece beneficiarse de un confort incomparable, entre otras muchas cosas.

En el lanzamiento de su coche, Opel subrayó, efectivamente, la «rigidez ejemplar» de la que se beneficiaba el Cascada. Una rigidez a tomar en el sentido positivo del término, puesto que este modelo ofrece un mejor confort de conducción, con una sensible atenuación de los ruidos y las vibraciones.

Visualmente, el Opel Cascada no sorprende mucho. Su look, más bien deportivo, traduce cierto parecido con el Astra, lo que difícilmente puede ser considerado como un handicap, a pesar de que nos hubiera gustado algo más osado en cuanto a la estética.

Un cabriolet clásico pero eficaz

Debajo del capó, este cabriolet se declina en seis motorizaciones. Desde el punto de vista de la gasolina, el bloc 1.4 Turbo de 140 caballo roza el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo Ecotec de 170 caballos. En la gama diesel, se trata del bloc 2.0 CDTI de 165 caballos, con un consumo anunciado de 5,2 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km. La capota es ligera, y puede accionarse a una velocidad de 50 km/h. En este sentido, nada nuevo, pero el conjunto parece mucho más eficaz.

Ofrecido con varios equipamientos de serie, entre los que se encuentran el control electrónico de trayectoria, la asistencia al frenado de urgencia, los pedales retractables en caso de choque frontal, el encendido automático de los faros, y la asistencia para el aparcamiento marcha atrás. El Opel Cascada está disponible a partir de 29.900 euros. Un precio totalmente justo para un coche de alta gama, pero de lo que no puede dispensarse Opel si quiere hacerse un hueco en el mercado de los cabriolets.

Foto – 4wd-Mag