Bolsamania

Opel Ampera-e, el primer vehículo eléctrico para todos

opel-ampera-e-2017

La administración americana hace algo que no se realiza en Europa: realizar una medición precisa y realista de la autonomía de los coches eléctricos. El Nissan Leaf batería 30 kW h está acreditado con una autonomía de 172 kilómetros, y el BMW i3 batería 33 kWh tiene una autonomía de 184 km.

En Europa, las cifras oficiales, sobreevaluadas, son de 250 y 300 km respectivamente. Pero ahora llega el vehículo eléctrico de General Motors, con una autonomía certificada en los Estados Unidos de 383 km, y toda la competencia, se ve ridiculizada. La autonomía del Opel Ampera-e todavía no ha sido medida según la metodología Europea, y Opel, siendo prudente, se contenta con decir que será superior a 400 kilómetros, pero no habrá duda que será claramente superior.

El Opel Ampera-e

La autonomía de este Opel Ampera-e es superior a la del Tesla Model S de base, que tiene una batería de capacidad idéntica. Es algo normal puesto que es mucho más ligera, y que su motor es mucho más eficiente. Centrándose en la potencia, Tesla no se ha preocupado mucho en fabricar motores eficientes. Sin embargo, tendrá que ponerse a ello. Pero todos los fabricantes han hecho su trabajo para ponerse al mismo nivel, y reescribir sus proyectos eléctricos. Ciertamente no es un azar si Nissan acaba de anunciar créditos con tasa cero para su Leaf.

El modelo Leaf

Nissan se siente orgulloso de su modelo Leaf, que es el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, pero tan solo tiene una batería de 30 kWh. Su futuro se ve posiblemente comprometido. Estaba previsto que su precio de base estuviera por debajo del BMW i3, y salvo cambios de última hora, esto sigue igual. El Opel Ampera será un vehículo americano, luego probablemente menos mejor acabado que un vehículo japonés, o que un coche europeo.

Así pues, todo no está perdido para la competencia, a pesar de que Opel tiene todas las cartas en la mano para pensar que el tamaño de la batería será el argumento pesado que hará inclinar la balanza en su favor con relación a los conductores indecisos. Existen razones suficientes para ello. Ahora queda esperar a ver si el Opel Ampera, que estaba previsto que llegara a Europa a comienzos del verano de 2017, finalmente cumple los plazos. Mientras que la demanda de los Estados Unidos podría revelarse mucho más importante de lo previsto, no es de extrañar que el vehículo llegue con un poco de retraso. Esto dará cierto respiro a la competencia para poder ponerse al día. Con un poco de estrategia, General Motors se va a convertir en el líder del vehículo eléctrico, como ya lo fue antaño con el EV1.

Foto – Diariomotor