Only Kart, la revolución del kart eléctrico
|“¿Va un kart eléctrico tan rápido como un kart normal?”. Esta pregunta la hemos retomado varias veces antes de probar el concept Only Kart en Dagneux, en Ain, a 20 minutos de Lyon. Una pregunta recurrente que podría también divertir o molestar a Emeric Ruget, fundador del complejo: “Pero un kart eléctrico es un kart normal. Simplemente, es eléctrico, no contamina y no hace ruido”.
Aportar lo inédito en el mundo del kart
Only Kart se presenta como “la revolución del kart”, con un recorrido indoor con relieve, con subida y bajada, un puente y un túnel. “Hace 20 años que siempre vemos la misma cosa en el mundo del karting, por eso queremos aportar lo inédito”, anuncia Emeric. Y es fijándose en lo que se hace en Italia, como esta pista de tres dimensiones nació.
Una pista en relieve
Además de la originalidad del recorrido, una pista hecha de altos y bajos también es garantía para beneficiarse de un trazado más largo sobre una superficie más reducida: 502 metros en el presente caso, para una pista homologada por FFSA (Federación Francesa de Sport Automóvil). Este circuito dispone de un revestimiento de resina sintética que ofrece un mejor agarre de carretera y permite unos derrapajes mejor controlados.
¿Qué rendimientos para un kart eléctrico?
El recorrido es prometedor, pero ¿qué hay de la máquina en sí misma? Los karts ofrecidos por Only Kart constituyen la primer flota de karts eléctricos de nueva generación en Europa. Su batería recargable de litio debe ofrecer mejores rendimientos, un mejor par y unas sensaciones más fuertes. Velocidad punta: 70km/h, pero “sólo” 55 sobre el trazado sinuoso de Dagneux.
Con los 22 karts ofrecidos a la clientela, cada sesión de 10 minutos ofrece la ocasión a 11 karts de enfrentarse en carrera, mientras que los 11 otros recargan sus baterías. “Una sesión de 10 minutos requiere 10 minutos de recarga. Si se ofrecieran carreras de 30 minutos, haría falta como mínimo 1 hora de carga”, precisa Emeric Ruget.
Foto – Feminishop