Ojito: Red Bull puede terminar dando la sorpresa
|El comienzo del Mundial de Fórmula Uno ya está aquí. Los entrenamientos libres ya han comenzado en el circuito de Melbourne y, de momento, las sensaciones para Red Bull no son negativas. Al menos no como esperaban en un principio. Los pilotos de la escudería austríaca han realizado un papel digno, llegando Sebastian Vettel a terminar en la cuarta plaza. «En cierta manera ha sido un alivio hoy, ya que estuvimos rodando, no tuvimos problemas, el equilibrio fue bueno y el rendimiento pareció ir bien. Al final, los tiempos del viernes no sirven demasiado, pero es mejor estar cerca de las primeras posiciones que de las últimas, así que estoy muy contento por eso. Haremos lo que podamos para prepararnos para mañana y el domingo, pero veamos dónde estamos, lo más importante es que terminemos«, comentó el germano ante los medios de comunicación.
Por su parte, Daniel Ricciardo también se mostró contento, ante lo inesperado de sus resultados en la primera toma de contacto con el circuito australiano: «Sabía que los chicos estaban haciendo todo lo que podían desde los entrenamientos pero, aún así, no esperábamos rodar tantas vueltas, así que estoy muy contento por ellos. Creo que tenemos que ser bastante positivos viendo dónde acabamos hoy. Esperábamos que los Mercedes fueran los más rápidos, pero no estuvimos a menos de un segundo de ellos, así que eso es algo mucho mejor de lo que pensábamos. Veremos si ocurre lo mismo tras la clasificación, pero estamos contentos«.
Una de las decepciones en esta tanda del viernes ha llegado de la mano de Lotus. Los tiempos de la escudería británica han sido paupérrimos. «Si nos quedamos con lo positivo, podemos decir que hemos completado algunas salidas y hemos demostrado que Renault ha hecho un buen trabajo por las vueltas que hemos completado. Es cierto que tenemos mucho trabajo por delante y que aún necesitamos entender los neumáticos y los frenos y encontrar una buena configuración. Estamos dando algunos pasos adelante cada vez que salimos con el coche y, sin duda, llegaremos adonde queremos estar«, señaló Romain Grosjean. Más ilusionado estuvo Maldonado: «Me siento muy preparado para mañana. Pasé mucho tiempo hoy esperando para subirme al coche, ya que tuvimos algunos problemas, que creo que son normales a estas alturas de la temporada con estos coches nuevos. Estaba claro que no somos los únicos que sufrimos en pista y hemos de trabajar muy duro y, quizás, más duro que el resto, para tratar de alcanzarles y estar listos para mañana. Necesitamos sentarnos con los ingenieros y replantear nuestra estrategia para los entrenamientos«.