Oficial: Ricciardo será el sustituto de Webber en Red Bull
|Se acabó la incógnita antes de lo esperado. Red Bull ha confirmado que finalmente será Daniel Ricciardo el sustituto de Mark Webber la próxima temporada. Se frenan así varios rumores, como la posible llegada de Kimi Räikkönen o de Fernando Alonso. El equipo austríaco apuesta por alguien menos mediático pero de su propia cantera. Así lo anunciaba el jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas, Christian Horner: «Es fantástico confirmar a Daniel como piloto oficial del equipo para 2014. Él es un joven muy talentoso y está comprometido, tiene una gran actitud y al final fue una elección muy lógica para nosotros elegir a Daniel. Se unió al Red Bull Junior Team en 2008 y le hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula 3 y la Renault World Series que es capaz de ganar carreras y Campeonatos. Él destacó en cada una de estas categorías y hemos seguido su progreso con gran interés”
La cosa anda entre australianos. Tanto Ricciardo como Webber comparten nacionalidad. El segundo, el más veterano, se despedirá de Red Bull cuando finalice el presente curso deportivo, después de haber sufrido en sus propias carnes la tiranía de Sebastian Vettel. Al alemán no se le puede discutir el liderazgo del equipo y eso es algo que queda corroborado con esta decisión. “Ricciardo tiene todas las cualidades que se requieren para conducir con nuestro equipo: él tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran tipo con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, él aprenderá rápidamente y es en gran medida una perspectiva de medio a largo plazo la que estamos teniendo en su desarrollo. El asiento en el equipo es una oportunidad maravillosa y creo que va a ser una gran estrella del futuro«, añadió el jefe de la escudería austríaca.
Por su parte, el verdadero protagonista de la noticia se mostró radiante de felicidad. En las últimas semanas dio la sensación de que Red Bull no se iba a arriesgar con Ricciardo, lo que ha hecho que su decisión sea aún más impactante para él. «Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, hay un montón de emociones corriendo a través de mí. Desde que me uní a la Fórmula 1 en 2011, esperaba que esto pasaría y con el tiempo la creencia en mí ha crecido, he tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que esto es todo, así que es un buen momento. El año que viene voy a estar con un equipo ganador del Campeonato, sin duda el mejor equipo, y se esperan resultados. Estoy listo para eso. No estoy aquí para correr en el décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo”, aseveró el australiano.