Los nuevos motores VEA de Volvo, con tecnología i-ART
|
El grupo Volvo Car ha presentado su nueva familia de motores a los que ha denominado VEA (Volvo Engine Architecture), que destacan por contar en primicia con una nueva tecnología llamada i-ART destinada, principalmente, a reducir el consumo de combustible en los nuevos motores diésel.
La tecnología i-ART usa la información sobre la presión de cada inyector de combustible (en detrimento de un único sensor de presión conocido como common rail), pudiendo así controlar y adaptar continuamente la inyección de combustible según la combustión en cada uno de los cuatro cilindros del motor.
Derek Crabb, vicepresidente de Powertrain Engineering del grupo Volvo Car, explicaba así esta nueva tecnología: «El aumento de la presión del conducto hasta un nivel excepcionalmente alto, 2500 bares, y la adición de la tecnología i-ART, pueden considerarse el segundo paso de la revolución diésel. Se trata de un avance comparable a la aparición de la revolucionaria sonda lambda para el catalizador en 1976. Otra novedad mundial de Volvo. Cada inyector tiene encima un pequeño ordenador que controla la presión de inyección. Con esta información, el sistema autoadaptativo i-ART garantiza que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión«.
En un principio está previsto que Volvo incorpore estos motores VEA en otoño de 2013. Al mismo tiempo, Volvo introducirá una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades con la que se intentará lograr una conducción si cabe aún más cómoda al tiempo que se reduce el consumo de combustible. No obstante, aún es pronto para anunciar cuáles son las características de los motores que usarán esta tecnología i-ART o qué modelos de vehículos la usarán.
Fuente: Nota de prensa