Nuevos motores para el Peugeot 208
|Con el objetivo de reconquistar el liderato en el segmento B la marca del león lanzó al mercado la pasada primavera el nuevo Peugeot 208. Un coche más pequeño y ligero que su antecesor que ha tenido una buena acogida entre el público, pues son ya algo más de 154.000 las unidades vendidas en este periodo de tiempo. Entre las cualidades que destacan en este vehículo son su completo equipamiento, sus estándares de seguridad activa y pasiva y, algo esencial en estos tiempos que corren, su ajustado consumo de combustible.
Con el fin de mejorar al 208 la marca francesa presenta nuevas motorizaciones, buscando que cada cliente que se acerque a interesarse por el vehículo encuentre un motor que se adapte a sus características. Entre las novedades introducidas destacan los motores e-HDi con Stop & Start de última generación, nuevos propulsores de gasolina de tres cilindros a la vanguardia de la tecnología y motores de cuatro cilindros para los motores de mayor potencia y cilindrada, que también destacan por sus bajos niveles de consumo y de emisiones contaminantes.
Dentro de las nuevas motorizaciones destaca el nuevo propulsor de acceso a la gama 208. Un motor 1.0 VTi de tres cilindros que desarrolla 68 CV de potencia, y que deja el consumo de combustible en tan sólo 4,3 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 99g/km. Este motor complementa al tres cilindros de gasolina 1.2 VTi de 82 CV.
Pero Peugeot también piensa en los clientes que buscan mayores prestaciones. Para ellos han creado el motor 1.6 THP de 155 CV. Esta motorización se monta en la versión de tres puertas con un aire mucho más deportivo, pero que tampoco renuncia a la eficiencia. Está disponible en el acabado Allure que cuenta con llantas de aluminio diamantadas Oxigene de color Gris Hipais de 17 pulgadas, doble cánula de escape, detector de obstáculos trasero, parabrisas acústico y spoiler deportivo. Todo ello unido al volante de cuero, los asientos deportivos con tapicería mixta y climatizador automático brindan un equipamiento de primera categoría. Y en el interior el puesto de conducción de este 208 llega complementado con una instrumentación iluminada por LED en color azul. Un color que no ha sido elegido al azar, ya que representa la eficiencia, que también acompaña a esta versión del 208, la más potente hasta la próxima llegada del explosivo Peugeot 208 GTi.
Además, para facilitar la conducción, Peugeot ha sumado la automatización en el motor 1.6 e-HDi de 92 CV, que ha sido dotado con la nueva caja de cambios robotizada.