Nuevos datos sobre el Faraday Future FF 91
|Con más de 1000 caballos debajo del capó, 1050 precisamente, una aceleración récord y una autonomía de 700 kilómetros, hablamos de un modelo que puede ponerle las cosas difíciles a Tesla. Sobre el papel, en todo caso la cosa parece dar la razón a esta afirmación. La firma de Elon Musk no se puede quedar al margen frente a este nuevo Faraday Future FF 91.
El FF 91 es el primer modelo de una nueva especie. En todo caso es así como lo presentó Nick Sampson, el vicepresidente de ingeniería, en el momento de presentar el bólido en el CES. En otras palabras, el SUV Faraday Future quiere revolucionar el vehículo y proponer cosas absolutamente inéditas.
Un radar laser
Además de todo lo que ya se ha dicho hasta el momento, el FF 91 puede pasar en modo vehículo autónomo. Una gran paleta de cámaras HD y radares de todo tipo equipan el vehículo para ofrecer una visión global del entorno en el que va evolucionando. Un radar laser retraíble va instalado sobre el capó, aunque no es estéticamente algo muy conseguido, pero sí muy eficaz. Este radar permite al FF 91 desplazarse por cualquier parte con total seguridad.
Hablamos de un modelo bautizado «driverless valet» y que ha sido previsto de forma que se pueda salir del coche y dejarlo marchar para que se aparque solo. Es prometedor, pero la demostración realizada en el CES no fue absolutamente convincente.
Reconocimiento facial
Y puesto que ya estamos en el futuro, ¿cómo no hablar de la ausencia de llave para este SUV? Dicho así, no hay nada de innovador. Sin embargo, el FF 91 es el primer coche en beneficiarse de una tecnología de reconocimiento facial, no sólo para abrir sino también para regular automáticamente los asientos, conectar el smartphone, o añadir las preferencias de conducción.
El lanzamiento del FF 91
Futurista, esta joya de Faraday Future es un modelo que vale la pena. Sin embargo, el fabricante americano afirmó que este FF 91 entraría en producción a finales de 2017, para los primeros modelos vendidos en 2018.
La realidad puede ser menos sencilla puesto que la firma de California tiene grandes dificultades financieras que podrían dificultar el lanzamiento de este primer modelo. En cualquier caso, las reservas ya están abiertas en los Estados Unidos, en Canadá y en China. 5000 $ son suficientes para la reserva del FF 91 cuyo precio final, todavía desconocido, podría rozar los 200.000 €.
Foto – Motortrend