Nuevos Audi S4 y S4 Avant, los más potentes de Audi
|El nuevo Audi S4 lo descubrimos en el Salón de Frankfurt. Su versión break acaba de ser desvelada en el Salón de Ginebra. Se trata del familiar premium deportivo y del break deportivo con mejores rendimientos. Ambos van equipados con un motor V6 de gasolina 3,0 TFSI de 354 caballos.
Los Audi con mejores rendimientos
Que se trate del nuevo S4 o de su variante break S4 Avant, los rendimientos están ahí. El paso de cero a cien se realiza en 4,7 segundos para el primer modelo, y en 4,9 segundos para el segundo. La velocidad punta alcanza los 250 km/hora para un consumo de 7,4 ó 7,5 litros cada 100 km. La diferencia procede del peso, 1.630 kilos para el S4 frente a los 1.675 del S4 Avant.
354 caballos de potencia
El Audi S4 al igual que el S4 Avant van equipados con un motor V6 de gasolina 3,0 TFSI. Desarrolla 354 caballos para un par de 500 Nm. Y todo con la transmisión integral Quattro y la caja de velocidades automática Tiptronic con 8 marchas.
Por lo tanto, estamos en presencia de modelos muy ágiles en las curvas, en el frenado perfecto y con una comodidad óptima. RS4 Avant ofrece además un inmenso maletero de 505 litros que puede alcanzar el volumen de los 1.510 litros una vez abatido el asiento trasero.
Un exterior específico
Unas llantas de 18 pulgadas, 4 salidas de escape, un chasis más bajo de 23 milímetros. Lo mismo ocurre para el escudo que se vuelve más afinado, la calandra que presenta barras horizontales, las carcasas de los retrovisores que son plateadas.
En esta versión deportiva, el Audi A4 no tiene prácticamente nada de la berlina anterior o del break familiar.
Foto – Caradisiac