Bolsamania

Nuevo Volvo XC60, un híbrido inédito

 Volvo

El Volvo XC60 Plug In Concept prefigura al híbrido del futuro. El nuevo vehículo de la marca Volvo posee las características de un coche eléctrico, altamente económico y de gran potencia. Esto es posible gracias a su motor de 4 cilindros turbocomprimido inédito en la nueva familia de coches VEA de Volvo. En rendimiento es equiparable con los motores de 6 cilindros actuales, pero consumiendo menos que el 4 cilindros de hoy en día.

Consumo y autonomía

El conductor accede al modo de conducción deseado pulsando el botón correspondiente. El modo Puro funciona exclusivamente con el motor eléctrico. La autonomía de este motor es de 45 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC, para una tasa de emisiones de CO2 nula.

El modo Hybrid es el modo por defecto del vehículo al arrancar. Los dos motores interactúan, lo que equivale a un consumo de 2,3 litros/100 km, y con unas emisiones de 53 g/km de CO2 para una autonomía de 960 km.

350 caballos debajo del capó

En modo Power, los dos motores están acoplados: el motor a gasolina de 280 caballos combinado con el motor eléctrico de 70 caballos. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100 km en 6,1 segundos, para una conducción a toda potencia.

VolvoLa caja automática de 8 velocidades garantiza una conducción suave y confortable, y el motor viene equipado con un sistema de arranque ISG integrado, situado entre el motor y la caja de cambios. La batería se recarga al frenar y se conecta a cualquier toma doméstica clásica. En una toma de 220V y 12A, la carga se completa en unas 3 horas y media.

El sistema Volvo Sensus informa al conductor del nivel de la batería y optimiza los trayectos. También está disponible en aplicación para móvil.

Foto – EnCarsGlobe