Nuevo Toyota RAV4
|Toyota ha aprovechado el cambio de estilo de su RAV4 de cuarta generación para proponer una versión híbrida. Se trata solamente del segundo SUV generalista híbrido por detrás del Mitsubishi Outlander PHEV. Con sus 197 caballos, está disponible en dos o cuatro ruedas motrices.
La motorización de este SUV híbrido
Toyota tiene por objetivo realizar el 50% de sus ventas con vehículos híbridos de aquí a 2017. Para ello, el best-seller de la marca, que ha batido récord de ventas en 2015, ha cambiado de estilo y va equipado con una versión híbrida.
Debajo del capó alberga un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con un motor eléctrico de 143 caballos. Este motor fue estrenado por Lexus NX 300h. Aquí, el conjunto presenta una potencia de 197 caballos. El consumo anunciado es de 4,9l/100 km pero hay que contar más bien con 6 y 7 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 del orden de 115g/km.
Dos o cuatro ruedas motrices
El nuevo RAV4 híbrido está disponible con dos o cuatro ruedas motrices. Con una transmisión integral E-Four, va dotado con un segundo motor eléctrico en la parte trasera. Este último desarrolla una potencia de 68 caballos, pero la potencia acumulada es igual con 197 caballos, porque está limitada por la batería.
El RAV4 tiene competencia
El nuevo RAV4 por mucho que le haga frente a la competencia de los otros SUV generalistas, es un vehículo envidiado. La caja automática con variador CVT no siempre es muy agradable. Pero el conjunto es muy cómodo y placentero en ciudad.
Además, este RAV4 tiene muchos equipamientos, como el sistema de visión 360º. Añadamos igualmente la presencia de tecnologías Safety Sense, el regulador adaptable, el frenado de urgencia automático con detección de peatones, o la alerta de franqueo de línea y reconocimiento de paneles de señalización.
Ciertamente le harán falta a todos estos equipamientos para hacer frente al Mazda CX-5, Honda CRV, o Nissan X-Trail, que precisamente no presentan el argumento híbrido para hacerse valer.
Foto – Turbo