Nuevo Suzuki Swift 2017, la quinta generación revelada oficialmente
|Antes de ser revelado en Ginebra, el próximo mes de marzo, el nuevo Suzuki Swift se presenta en su país de origen, Japón.
A pocas semanas de su revelación a bombo y platillo, con ocasión del Salón de Ginebra que tendrá lugar a comienzos de marzo, el nuevo Suzuki Swift aparece en su mercado de origen, el país del Sol Naciente. De momento, se trata del modelo japonés, pero la versión europea debería llegar muy pronto.
Novedades en el Suzuki Swift
Si se consideran las dos primeras generaciones, la de 1983 a 2004, poco extendidas en nuestro territorio, ahora se trata de la quinta generación del urbano de Suzuki. Pero hay que reconocer que el Suzuki Swift se ha emancipado ampliamente a partir de la generación de 2004, del que todavía percibimos sus genes a través del nuevo modelo, con unas líneas, sin embargo, más suaves.
El modelo anterior, que se sigue comercializándose, apareció en 2010. Ambas constituyeron un auténtico best-seller puesto que se vendieron en más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo.
Las medidas del modelo
Con una longitud de 3,85 metros, estas medidas no han cambiado con relación al antiguo Suzuki Swift, pero su volumen se prolonga en 2 centímetros, en beneficio del espacio para las piernas de los pasajeros traseros. La plataforma técnica se retoma del modelo Suzuki Baleno, igualmente idéntico al del pequeño Suzuki Ignis.
Esto permite a este nuevo Suzuki Swift disponer de un motor híbrido, basado en el motor de gasolina 1.2. Desarrolla 90 caballos, y utiliza un sistema híbrido económico, proporcionado por Valeo, y que también se incluye en el nuevo Renault Scénic.
Motorización del Suzuki Swift
El nuevo Suzuki solamente trabaja con motores que funcionan sin plomo, a través del 1.2 de 90 caballos, cuya potencia es idéntica a la versión híbrida. También es posible optar por el 1.0 turbo de 102 caballos. Más tarde vendrá el modelo Sport, cuya potencia debería acercarse a los 140 y 150 caballos.
Todavía hay que tener paciencia durante algunas semanas para conocer los detalles de la versión europea, que será ensamblada en Hungría. El precio tampoco se conoce, pero el precio de base debería estar por debajo de los 13.000 €.
Foto – Indiacarnews