Bolsamania

Nuevo Skoda Octavia RS 245 caballos

Skoda Octavia RS 245 ch

Con un reciente cambio de estilo, el Skoda Octavia se enriquece con una versión más potente del modelo RS. Llegando a los 230 caballos, las nuevas berlinas y break checos se benefician de 15 caballos suplementarios, con ocasión del Salón de Ginebra.

Nuevo motor de gasolina

El nuevo Skoda Octavia RS 245 lleva un motor de gasolina 2.0 TSI del Volkswagen Golf GTI Performance. El par del motor pasa a 370 Nm, es decir 20 más que el deportivo clásico. Los puristas podrán escoger entre la caja de velocidad manual con 6 marchas ahora con transmisión automática de doble embrague DSG 7. Los rendimientos son inmejorables, con una velocidad máxima de 250 km/hora y un paso de 0 a 100 km/hora en 6,6 segundos con la berlina, sin embargo el Combi exige una décima más.

Nada distingue particularmente a este nuevo Skoda Octavia RS 245 de su hermano pequeño que acaba de cambiar de estilo. Los faros se han rediseñado, a pesar que el Full LED, lejos de hacer la unanimidad, confiere al Octavia un cierto aire de antiguo Mercedes Clase E. Sin embargo, este modelo deportivo hereda un escudo agresivo, dotado con una entrada de aire mayor en nido de abeja. Muchos toques negros lacados cubren la calandra, los contornos de los faros antiniebla, así como las carcasas de los retrovisores y salidas de escape.

Un nuevo habitáculo

En el interior, el ambiente es más deportivo, con la opción de asientos deportivos en Alcántara con reposacabezas integrados, y acabados en aluminio en la consola central y el pedalier. El volante lleva un forro de cuero perforado y botones integrados optando así por la transmisión automática DSG 7.

Las entrañas del nuevo Skoda Octavia RS 245 presentan un chasis deportivo que se ha bajado en 14 mm y unas guías traseras ampliadas en 38 mm, lo que permite que se inserten ruedas de aluminio de 2 colores de 19 pulgadas. Para mejorar la eficacia para tomar las curvas, el modelo va equipado con un diferencial para deslizamiento limitado de serie.

Mayor conectividad

A pesar de sus pretensiones deportivas, el Skoda Octavia RS 245 lo tiene todo desde un punto de vista de la conectividad, con un hotspot WiFi y servicios de navegación en tiempo real a través del sistema Skoda Connect, presentes en la nueva pantalla de 9,2 pulgadas, colocada en la consola central.

El nuevo Skoda Octavia RS 245 será desvelado con ocasión del próximo Salón de Ginebra, en marzo, para una comercialización para todo el público por un precio superior a 35.000 €.

Foto – Carbuyer