Nuevo Skoda Karoq, fiel sucesor del Yeti
|Skoda continúa en el segmento de los SUV con el nuevo sucesor del Yeti que saldrá al mercado en noviembre 2017. Se trata de un SUV de 4,38 metros que mantendrá la imagen de los actuales todoterrenos de la marca pero se diferenciará radicalmente de su predecesor.
Una de las grandes diferencias estará en el espacio interior ya que alberga 16 centímetros de mayor espacio con una batalla de 2,63 metros. Esto significa un espacio para pasajeros en la bancada trasera de hasta 68 milímetros.
Además el nuevo Karoq dispondrá de un equipamiento opcional de banqueta trasera deslizable (VarioFlex). Con esto el espacio del maletero aumentará de los de por si generosos 521 litros hasta los inmensos 588 litros.
Por otro lado, el coche vendrá equipado con muchas novedades interiores. Un cuadro de relojes digital, una apertura gestual del portón o variedad en la oferta de motores son solo algunas de las novedades de los checos.
Están anunciadas hasta cinco variantes de motorización: dos gasolina y tres TDI. En gasolina se podrá elegir entre un 1.0 de tres cilindros o un 1.5 turbo con desconexión de cilindros. Los diésel disponen de 1.6 y 2.0 litros.
La fórmula de éxito de Skoda continúa con el Karoq. Mucho coche por el dinero de carácter poco espectacular, sólido y sin muchas emociones. Esto también se traduce a la dinámica con una oferta de hasta cinco modos de conducción.
La carrocería estándar de acero (opcional amortiguación adaptativa) absorbe las irregularidades con facilidad y si bien la dirección es precisa pero en los respectivos modos de conducción demasiado ligera.
Desde la misma directiva de Skoda ven en esto potencial de mejora. Hasta la salida al mercado del coche, la dirección deberá de mejorarse en su dislocación en los modos. “El conductor debe de notar al conducir, en qué modo esta funcionando”.