Nuevo Seat Ibiza Cupra, una auténtica bomba
|Aprovechando su cambio de estilo, el Seat Ibiza Cupra opta por un motor más potente idéntico al del modelo germánico, el Polo GTI, que desarrolla cerca de 200 caballos.
Un estilo más deportivo
El nuevo Ibiza Cupra dispone de una parte delantera revisada, conforme a la identidad visual de la marca, que comprende concretamente una línea angular a nivel de los faros delanteros. Además, la tecnología de los faros LED se utiliza para los faros delanteros y traseros, y una salida de escape en color negro mate se integra en el centro de un imponente parachoques.
Destacamos igualmente la presencia de unas llantas de 17 pulgadas, con un diseño a la vez agresivo y elegante, así como unos retrovisores negros. En cuanto al interior, pretende ser de mayor gama que la versión anterior y presenta un cuadro de mandos rediseñado y un sistema multimedia Full Link que dispone de funciones conectadas.
Mejores rendimientos
Frente a grandes competidores como el Renault Clio IV RS, el Peugeot 208 GTi, o el Opel Corsa OPC, el Seat Ibiza Cupra no podía contentarse con un 1.4 TSI de 180 caballos y 250 Nm. El fabricante le incorpora un 1.8 TSI, más potente de 12 caballos. Pero el aumento de la cilindrada permite dar un paso hacia adelante, alcanzando los 320 Nm.
Gracias a este aumento suplementario, el Ibiza Cup Racing pasa de 0 a 100 km hora en 6,7 segundos y a una velocidad punta de 235 km/hora como máximo. El consumo sigue siendo razonable, porque se establece en ciclo mixto a 6 litros por 100 km.
Pero un Cupra también debe ofrecer un comportamiento en carretera sin igual, de ahí la adopción de suspensiones pilotadas electrónicamente y la presencia de un diferencial electrónico EDC.
Foto – Larevueautomobile