Nuevo Renault Espace
|Hubo un día en el que el Espace fue un adelantado: el primer monovolumen de Europa más pequeño que un Golf actual pero con espacio para siete plazas. Ahora Renault presenta el nuevo modelo. De la esencia de áquel coche pionero ya no queda mucho.
Renault anuncia su nueva generación del Espace como berlina del segmento alto con un marcado carácter crossover. Resulta que el nuevo modelo hace un poco de SUV: unos cajones de ruedas modelados, una carrocería abombada con marcado frontal y una zaga de corte inclinado.
La quinta generación que se va a presentar en Paris y tiene como objetivo relanzar las ventas de la casa francesa. Las ventas han caído desde 2008 con 3.106 unidades en Alemania hasta las 1.299 unidades en 2013. Se intentará conseguirlo por medio de un diseño dinámico, un moderno monitor táctil y mucho espacio interior.
Hay que imaginarselo, el Espace I tenía tan solo 4,25 metros (un centímetro menos que el actual Golf) pero se podía equipar con hasta siete plazas. Ofrecía incluso con asientos traseros desmontados hasta tres metros cúbicos de superficie de carga. El coche pesaba apenas 1.200 kilogramos.
La cuarta generación que salió al mercado en 2002 se fabricaba en un estilo clásico de carrocería completa en acero o que elevo el peso hasta las 1,8 toneladas. El largo era además de 1,66 metros. No obstante el Espace siempre mantuvo su esencia de coche multifunción con siete plazas. Este es el modelo que actualmente se ofrece en el mercado con algún que otro rejuvenecimiento se puede obtener a partir de 34.590 euros.
Lo que ahora nos espera con la quinta generación del Renault Espace es un lujoso vehículo grandilocuente con un techo espectacular. Se posicionará como un vehículo deportivo de gama alta y opulento como marca emblema de la casa Renault. Desde que se dejó de fabricar el Vel Satis en el año 2009 y la mala gestión hacia la cumbre de la berlina Latitude a los de Renault no les queda otra que poner sus esperanzas para coche emblema de marca en el Renault Espace.