Bolsamania

Nuevo R8: la nueva punta de lanza de Audi

Nuevo R8

El vehículo se dio a conocer poco antes de la apertura del Salón de Ginebra. Audi se enorgullece de presentar su nuevo R8: líneas nítidas, motores V10 y tecnologías… La segunda generación del Audi R8 se parece más que nunca a sus orígenes en las carreras de coches.

Alta tecnología

En primer lugar destaca por sus dos motores de alto rendimiento, el nuevo Audi R8 también se distingue por su nuevo diseño.

De hecho, el nuevo Audi R8 muestra líneas más afinadas y un estilo generalmente más agresivo: nueva parrilla más angular, tomas de aire agrandadas, capó acanalado… Las luces delanteras LED pueden dejar espacio para faros láser disponibles en opción.

En el interior, la instrumentación también da un salto adelante con la cabina virtual Audi, panel de instrumentos totalmente digital inaugurado en el último Audi TT. La mayoría de los controles están agrupados en el volante.

Al volante, el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras real con más refinamiento y la combinación de tecnologías propias de Audi.

Un ADN deportivo

A través de una estrecha colaboración entre los ingenieros de carreras, pilotos de carreras y desarrolladores, el Audi R8 da un salto en los rendimientos y sube un poco más alto en el segmento GT. Es un hecho: el nuevo Audi R8 V10 plus es el más potente y de mayor producción en serie de Audi de todos los tiempos.

La motorización V10 5.2 FSI está disponible en dos versiones: la primera de 540 cv y la segunda de 610 cv. Una potencia que permite al Audi R8 pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima en la pista de 330 km/h.

Otros rendimientos y no menos importantes: el Audi R8 V10 plus presenta un peso de 1.454 kg, una ganancia de 50 kg en comparación con la generación anterior, con una construcción ligera.

Las ventas del nuevo Audi R8 comenzarán en el verano de 2015. Los precios se han fijado en 165.000 € para el R8 V10 y en 187.400 € para la versión R8 V10 plus.

Foto – Autonet