Nuevo Porsche Panamera
|Finalmente Porsche desvela la segunda generación de su berlina Panamera, que afina su estilo y disfruta de nuevas motorizaciones de gasolina y diesel. Hace 7 años que Porsche se lanzó en el segmento de las berlinas deportivas e impuso su Panamera como referencia en términos de dinamismo y de rendimientos.
La firma pretende confirmar este estatus con esta segunda generación. Mientras que la silueta es bastante poco exclusiva en su parte delantera, el nuevo modelo corrige el tiro y presenta una línea más fluida y elegante. El vehículo retoma algunos elementos del estilo del concept Panamera Sport Turismo del Mundial de París de 2012, y se inspira también, en menor medida, en el concept Mision E de Frankfurt 2015.
El cambio más visible concierne a la parte trasera, donde destacan los pilotos muy parecidos a los del 911, o el pabellón que está más inclinado. La proa es sin duda la parte que evoluciona menos, con un escudo parecido al de los recientes 911, Boxster y Cayman, y unos faros LED que forman cuatro puntos luminosos como en el 918 Spyder. En el interior, el diseño del cuadro de mandos evolución igualmente, y destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas que domina la consola central. Esta última agrupa menos botones que anteriormente, y la mayoría de ellos son táctiles.
Con 5,05 metros de largo, el nuevo Panamera mide más de 3 centímetros con relación al modelo actual. La anchura y la altura evolucionan también ligeramente. Porsche no se extiende sobre la plataforma del vehículo, que sin duda será compartida con Audi y Bentley en los futuros modelos, y le permitir a ganar un poco de peso. El fabricante desvela sin embargo las nuevas motorizaciones.
Para el lanzamiento, la gama se basará en tres motores, disponibles únicamente con la transmisión integral en un primer momento. En gasolina encontramos el 4S, dotado con un V6 2.9 biturbo que desarrolla 440 caballos y 550 Nm, y el turbo que retoma el V8 4.0 biturbo que estaba en Audi, pero llevado aquí a los 550 caballos y 770 Nm. Este nuevo Panamera Turbo se muestra tan eficaz como el actual Turbo S, con un paso de 0 a 100 km/hora en 3,8 segundos.
En diesel, encontramos una versión 4S diesel con 422 caballos y 850 Nm procedentes de un nuevo V8 biturbo, cuya cilindrada no ha sido precisada. Con un paso de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos, el nuevo Panamera 4S diesel se convierte en el vehículo diésel más rápido del mercado. Ya está disponible por encargo este Panamera de segunda generación que llegará a los concesionarios el próximo 5 de noviembre. Los precios rondan los 115.967 € en versión 4S.
Foto – Pasionautosflorida