Nuevo Porsche 911 GT3 mejora su tiempo en el Ring
|2 meses después de su presentación en el Salón de Ginebra, el nuevo Porsche 911 GT3 acude a Nürburgring, donde ha realizado unos buenos rendimientos, pasando por delante del vehículo que le llevaba la delantera en 12,3 segundos en una vuelta.
En el marco de los vehículos deportivos, el tiempo por una vuelta en la célebre curva norte de Nürburgring se ha convertido en estos últimos años, en algo tan importante como el paso de 0 a 100 km/hora, o cualquier otra medida en cuanto a rendimientos. De esta forma, a pesar de que el nuevo Porsche 911 GT3 no bate ningún récord de categoría, demuestra en todo caso que este nuevo tiempo queda como algo destacable en los progresos realizados con relación al modelo anterior.
Dando la vuelta en 7 minutos, 12 segundos, y 7 décimas, el nuevo GT3 saca 12,3 segundos al modelo anterior y aprovecha para batir al modelo Corvette C6 ZR1, o al Lexus LFA Nürburgring Edition.
Una bestia de carrera homologada para carretera
Recordemos que el nuevo 911 GT3 dispone de un flat-six 4.0 de 500 caballos, como el antiguo GT3 RS, mientras que el anterior GT3 disponía de 475 caballos procedentes de un motor 3.8. Este nuevo récord ha sido realizado con una versión dotada de la caja de doble embrague PDK y llantas de serie Michelin Pilot Sport Cup 2.
Si los 25 caballos de más con relación al antiguo modelo, así como las nuevas adaptaciones del chasis deben sin lugar a dudas ser un punto importante en cuanto a la mejora de los tiempos, también es posible que la renovación de una parte del circuito en 2016, ha jugado igualmente en su favor.
A pesar de todo, tal y como lo dice Frank-Stephen Walliser, vicepresidente del departamento Motorsport y de los modelos GT de Porsche, si se quiere ser rápido en el Nordschleife, hay que ser rápido en cualquier parte del mundo.
Foto – Autocar