Bolsamania

Nuevo Peugeot 208

Peugeot-208

Observando el nuevo 208, presente en el stand Peugeot del salón de Ginebra, podemos creer que las modificaciones son discretas. Sin embargo, las novedades son muchas en el registro de los equipamientos.

Nuevas incorporaciones técnicas

Las modificaciones importantes se sitúan en el interior de este nuevo Peugeot 208. El pequeño urbano dispone sube un grado en términos de equipamientos sofisticados. Ofrece al conductor el frenado de urgencia (Active city brake) utilizable a una velocidad inferior a 30 km/h y sobre todo útil en ciudad. En el mismo registro, la cámara de marcha atrás se ha incorporado. Si tenéis dificultades a la hora de aparcar, no hay por qué preocuparse, el 208 incorpora el programa de asistencia al aparcamiento.

Al lado de esto, encontramos la ergonomía de los otros modelos con la adopción de un pequeño volante y los instrumentos de navegación sobre elevados. El ambiente luminoso ha sido particularmente cuidado. El techo panorámico destaca con una iluminación LED azul.

Con un equipamiento así, el Peugeot 208 se posiciona sin problemas frente a un Volkswagen Polo o un Clio de nueva generación.

La geolocalización

El 208 va dotado con un sistema de geolocalización, muy útil para las flotas de empresa. Pero Peugeot ha decidido ir algo más lejos, ofreciendo debajo del capó un motor 1,6 diesel BlueHDi de 100 caballos, que según las normas del fabricante, no debería gastar más que 3l/100km. Un nuevo argumento para seducir a las flotas profesionales… aunque no el único.

Foto – Caradisiac