Nuevo Opel Corsa, la estrella se renueva
|La quinta generación del Corsa será la gran estrella del stand Opel en el Mundial del Automóvil de París. En realidad estará al lado de una nueva versión deportiva del Adam así como de una versión diesel inédita del Mokka.
Vendido en unos 12 millones de ejemplares en Europa en poco más de 30 años, el Opel Corsa es el best-seller incontestable de la marca. Esta nueva generación de Corsa inaugura sobretodo la llegada de una multitud de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que se encuentran el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de paneles, el chivato de cambio de vía intempestiva, el indicador de distancia de seguridad o la alerta de colisión delantera.
Un habitáculo completamente revisado
El habitáculo ha sido revisado completamente. La pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema IntelliLink está implantado sobre la consola central a proximidad de la caja de velocidad, de manera a que el conductor puede manejarla fácilmente, bien al tacto o por comando de voz, el sistema multimedia compatible con los terminales móviles que funcionan con Android y iOS.
El chasis del nuevo Corsa se ha bajado en 5 mm para una mejor estabilidad en carretera, tanto en línea recta como en las curvas. Debajo del capó, alberga nuevos motores de gasolina, comenzando por el 1,0l Ecotec turbo de inyección directa de 115 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 s. Dotado de serie con un sistema Start/Stop, el Corsa no consume más que 4,9 l/100 km en ciclo mixto.
El nuevo Opel Corsa será oficialmente desvelado al público con ocasión del Mundial de París, antes de entrar en producción, programada para finales de 2014. En cuanto a los precios, Opel anuncia una entrada de gama de 11 990 euros en versión Essentia 3 puertas, y de 13 090 euros en versión 5 puertas.
Opel y la versión del Adam
Otro urbano también estará presente en el stand Opel, puesto que el Adam S hará su aparición en París. Esta versión deportiva del Opel Adam, equipada con un motor turbo 1,4 l de 150 cv se espera en concesionarios para comienzos del 2015.
Otro modelo expuesto en París, la nueva versón 1.6 CDTI Turbo Diesel de 136 cv del Mokka, con un consumo de 4,1l/100km y 109 g/km de emisiones de CO2. El SUV debería ir equipado con esta motorización de aquí a comienzos de la primavera de 2015.
Foto – Caradisiac