Nuevo Opel Corsa 2015
|Nacido en 2006, algunos meses después del Fiat Punto con quien compartía la plataforma, el Opel Corsa vuelve no sólo por un cambio de look (el del Corsa D de 2010), sino con un nuevo nombre puesto que ya no es un Corsa D sino un Corsa E, puesto que su plataforma has completamente revisada y actualizada. Se trata de la quinta generación del urbano de Opel, cuyo nacimiento se remonta a 1982.
Opel aprovecha la ocasión para recordar que en 32 años de comercialización, del Corsa se han vendido 12 millones de unidades en Europa, de los cuales 2,8 millones del actual cuarta generación. Si se hace una media anual, cada año se venden en Europa unos 370.000 ejemplares de este urbano.
Si la cercanía con el Corsa D es flagrante tanto de perfil, como de frente e incluso por detrás, este nuevo Corsa 2015 ha sido renovado completamente. El fabricante garantiza que el chasis no retoma ni un solo elemento del Corsa actual, con un centro de gravedad bajado de 5 milímetros, una nueva geometría de las suspensiones Av y Ar, una nueva dirección y calibración optimizada.
La dirección asistida dispone de una nueva función, el modo City. Esta función permite reducir el esfuerzo al volante a baja velocidad y en las maniobras. Se pone en marcha con una sola presión sobre un botón del cuadro de mandos.
El nuevo chasis será ofrecido en dos definiciones, a saber Confort y Sport, con regulaciones específicas, resortes y amortiguadores más fuertes y asistencia de dirección eléctrica, modificada para mayor precisión y sensibilidad.
El sistemas portabicicletas FlexFix integrado en el escudo trasero del Corsa forma parte de las novedades de este Corsa 2015.
Foto – Autonews