Bolsamania

Nuevo motor TSI W12 debuta en el Bentley Bentayga

ampnet_photo_20150508_098707

El nuevo motor de referencia W12 TSI del grupo Volkswagen celebra su estreno en el Bentley Bentayga. Más tarde vendrán otros modelos de lujo de la multinacional con éste motor.

Según el magazine Automotive News Europe que se remite a declaraciones del jefe de desarrollo de agregados de Volkswagen, el doce cilindros dará fuerza a partir de 2016 primero al Bentley Betanyga. Después la multinacional equipará también las futuras generaciones del Audi A8 y VW Phaeton. Y esto no es lo único, el agregado de seis litros garantizará también la potencia en el Bentley Flying Spur y en el Continental GT.

Desde ahora hace 13 años que la actual versión del W12 se viene equipando en los modelos del más absoluto lujo del grupo Volkswagen. Debido a su alto consumo y sus altas emisiones el motor estaba cerca de su fin según los analistas. Finalmente el fabricante se ha decidido por optimizar el doce cilindros y seguir ofreciéndolo. Los motivos serían la popularidad entre los clientes y la exclusividad del mismo. De todas maneras, siempre podremos encontrar sus recambios en recambios24

La reciéntemente presentada siguiente generación del W12 TSI hacen de la motorización puntera del grupo alemán uno de los agregados con más densidad tecnológica de todo el mundo. Gracias al cargador de turbo y a la desconexión de cilindros es posible ahorrar en hasta un 30 por ciento de combustible.

Por otro lado en el marco del desarrollo de la motorización se han empleado dos sistemas de combustión paralelos. La FSI injección directa de Audi y la TMPI injección de varios puntos de Bentley han sido combinadas con nuevos sistemas y componentes logrando de ésta manera el sistema TSI.

Los pasos empleados hacen del nuevo W12 TSI según VW el motor más eficiente de doce clindros de la gama de lujo. Unas emisiones de CO2 menores a 250 gr/km en ciclo homologado con una potencia de 608 caballos y un par máximo de 900 Nm son los valores del W12. Según los modelos de vehículos el motor posibilita una aceleración menor a cuatro segundos a los cien kilómetros por hora con una velocidad punta de 300 km/h.