Nuevo MINI Countryman 2017
|El nuevo MINI Countryman ha sido desvelado. Mayor que su antecesor, es un modelo sensiblemente más potente, más caro y proporcionará una versión híbrida recargable de gasolina. Este Countryman será presentado con ocasión del Salón de Los Ángeles y comercializado en febrero de 2017.
Tras 6 años de comercialización, el MINI Countryman pasa el relevo a una segunda generación. Si el espíritu del SUV inglés permanece, su estilo se adapta a la imagen de los pasos de ruedas muy marcados y unos escudos mucho más prominentes. Un look viril que algunos juzgarán como algo sobrecargado, sobre todo con el pack ALL4 Line.
Un nuevo Countryman más largo
Pero lo que va a marcar a los propietarios del modelo actual son sus dimensiones. Al igual que el MINI Clubman, el Countryman tiene un estilo familiar puesto que su longitud aumenta en 20 centímetros mientras que el ancho supera los 3 centímetros de más.
A título de comparación, estas medidas se acercan mucho más a las de un Volkswagen Golf. Además, por razón de la prolongación de su volumen, de 2,59 m a 2,67 m, la acogida en los sitios traseros es mucho más generosa. El Countryman ofrece siempre unos asientos traseros deslizantes en 13 centímetros que permiten mejorar el espacio de las piernas o la capacidad de carga.
El volumen del maletero también está al alza puesto que dispone de 450 litros, y puede alcanzar los 1390 litros cuando la banqueta se abate.
Nuevos equipamientos para el Countryman
El nuevo Countryman alberga por primera vez una pantalla central táctil de 8,8 pulgadas. Por otro lado, se enriquece con ayudas a la conducción como la alerta de colisión con frenado de urgencia automático, el regulador adaptable, los faros de carretera automáticos, o la lectura de paneles. También es posible optar por una cámara de retroceso, y una iluminación a base de LED.
Una suspensión pilotada estará igualmente dentro del lote, pero como opción. 3 modos de amortiguación son posibles: Mid, Sport y Green. Estos modos modifican también la respuesta del acelerador, la reactividad de la caja automática, los parámetros de la dirección y la sonoridad del motor.
Foto – Autofacil