Nuevo MINI Clubman
|El MINI, ese coche compacto con motorización premium, se lanza al asalto de un nuevo segmento con un modelo cuya presentación oficial tuvo lugar en Frankfurt. Nos referimos a la nueva generación del Clubman.
Creado a partir del nuevo mini 5 puertas
El antiguo modelo de Clubman fue fundado sobre un mini de 3 puertas y disponía en la parte trasera de una puerta única de apertura antagonista controvertida, con intención de facilitar el acceso a los pasajeros de atrás. El interior era espacioso pero tal privilegio se obtenía a un precio que implicaba ciertos compromisos.
Este no es el caso del nuevo Clubman. Creado a partir del nuevo Mini 5 puertas, dispone de auténticas puertas delanteras y traseras. Ciertamente es más imponente que el coche estándar. Estas pequeñas cifras forman una gran diferencia. Este Clubman es más que un Audi A1 o que un Ford Fiesta con su perfil breack, y más práctico que estos modelos.
Un maletero de 360 litros
El modelo ofrece 360 litros de espacio de maletero cuando los asientos están en su sitio. Cada asiento es abatible de forma separada, lo que hace que el conjunto sea modulable. Abatiendo los 3 asientos, se obtiene un volumen impresionante de 1.250 litros.
Tan sólo le faltan 3 milímetros al nuevo Clubman para ser tan largo como el Volkswagen Golf y es más ancho de 27 milímetros. Estas opciones, sus equipamientos punteros y su confort están ampliamente a la altura.
Será, por ejemplo, el primer MINI en beneficiarse de una caja automática Steptronic con 8 marchas y un frenado en parking eléctrico, perfecto para la conducción en Stop-Start en las ciudades con atascos. Las puertas traseras disponen de una apertura centralizada. Unos faros integrados en los retrovisores laterales proyectan un logo MINI luminoso en el suelo a la apertura de las puertas.
Foto – topgear