Nuevo Mercedes S600, un motor de ensueño
|El nuevo Mercedes S600, presentado hace algunos días en Detroit, está dotado con todas las ayudas imaginables para la conducción, haciendo que el vehículo casi pueda conducirse solo, peor su mayor característica reside en su motor V12 biturbo de 6l.
El motor es mayor y más potente que el V12 del modelo precedente, 530 caballos y 100 km/h alcanzables en sólo 4,6 segundos, sin embargo es más ligero y presenta un consumo a la baja. Además, garantiza exactamente los mismos niveles de rendimientos, independientemente de las condiciones de la carretera.
Una suspensión «mágica»
Gracias a su suspensión Magic Body Control, los pasajeros de atrás del vehículo no deberían ser molestados por los cambios de revestimiento de la carretera, sobretodo porque el Road Surface Scan adapta automáticamente la conducción del vehículo en función de que este se encuentre sobre asfalto liso o irregular.
Una gran tecnología
Pero los detalles tecnológicos no se paran aquí. El Mercedes S600 alberga una gran oferta de sistemas para prevenir los accidentes (Collision Prevention Assist Plus) y Active Lane Keeping Assist que permite evitar las colisiones traseras y los obstáculos, sin dejar de estar pendientes de otros vehículos.
Dos pantallas integradas en el cuadro de mandos permiten visualizar de forma digital los cuadrantes y las informaciones necesarias al conductor del coche. El sistema de entretenimiento también ha sido mejorado gracias a una palanca intuitiva que hablará a todos los usuarios de smartphones.
Foto – Autopista