Nuevo Mercedes clase X pick up: la excelencia del lujo total
|Ya llegó, por fin se acabó la espera. El estudio presentado en otoño de 2016 se ha hecho realidad al público en Sudáfrica. El nuevo pick up de gama media clase X llegará a los concesionarios a finales de este año. El precio ronda los 37.294 Euros.
Es sabido que Mercedes se compra la técnica para este coche en Renault – Nissan. La clase X basa en el Nissan Navara y se fabricará en el mismo lugar que este: Barcelona. En temas técnicos se incorpora de Nissan el chasis y la tracción. Además el habitáculo y ciertas partes de la carrocería asi como puertas son idénticas.
El frontal es dominado por una impresionante parrilla con dos membranas y una inmensa estrella Mercedes. Según cada versión de equipamiento, el faldón inferior esta decorado con grandes marcos de cromo barnizados en color del coche o de plástico tintado, cosa que da una impresión más robusta.
En temas carrocería si hay grandes cambios de cara al Nevara. Una distancia entre ruedas más ancha y una adecuación determinada y optimizada específicamente para carretera son una serie de cambios mejores al Nissan Nevara.
Esto es de esperar porque la carrocería del Nevara es a pesar de muelles en espiral bastante más rústica y ruda. En temas tracción y motores si se monta tecnología Nissan. Ambas variantes del 2.3 litros turbodiesel con turbo único y biturbo (163/190 caballos) se conocen del Nevara. En Mercedes firman el X220d y el X250d.
Al contrario que su rival principal, el Volkswagen Amarok V6, Mercedes pone en el mercado como primera unidad la clase X más baja. No será hasta el año que viene cuando los de Stuttgart presenten la clase X más bestia. Un coche que entonces si contará la técnica de tracción propia de Mercedes.
El nuevo Mercedes clase X dispondrá en temas asistentes de tecnología obligatoria para 2018. El sistema eCall y la correspondiente instalación técnica para servicios online serán estándard en la clase X.