Nuevo Mazda MX-5 Targa: la simbiosis con Mustang
|El mundo no ha visto así un Mazda MX-5. Éste pequeño juguete, lo habrá pronto tanto en su versión roadster como en una versión Targa con techo rígido con canalón
Lo que no deja lugar a dudas, es que el nuevo Targa es resultado de una relación corta pero fuerte entre un Mazda MX-5 y un Ford Mustang de años anteriores. Tras el gran éxito de la pasada generación MX-5 en la que la versión con techo abatible se vendía al final mejor que la versión con techo de tela, los japoneses se atreven con un experimento tanto innovador como tradicional.
Junto a la versión normal con capota de tela habrá una variante RF. “El Retractable Fastback“ obtendrá como cupé con techo rígido un carácter completamente distinto. Los módulos delanteros desaparecerán a pulso de botón detrás de los dos asientos. Nobuhiro Yamamoto, gestor de programas de MX-5: “El principio tradicional, estibar todo el techo en la zaga, lo hemos desechado. En vez de esto, hemos realizado un styling, por medio del cuál acentuámos el diseño icónico del deportivo“. Las medidas del biplaza a tenor de una línea de techo cinco milímetros más alta, se quedan igual.
Ahora toca esperar que el nuevo estilo rompedor de creación de un modelo Targa, sea aceptado por los perjurados fans de la marca MX-5. Para un auténtico Fastback a imagen y semejanza del Ford Mustang norteamericano, el 3,91 metros de largo Mazda es muy compacto y en su largo total junto a la batalla, increiblemente corto. El techo abatible se compone de tres elementos así como de una luna trasera de cristal que se abre y cierra de manera automática hasta una velocidad de 10 km/h.
La parte trasera con los canalones laterales se queda parada como es habitual en los modelos Targa. Se cuenta con una protección contra el viento durante la conducción de cristal acrílico. Al igual que en el roadster, el Mazda MX-5 RF ofrece una capacidad de maletero de 130 litros.
A la izquierda en la unidad de instrumentos se encuentra un monitor de color de 4,6 pulgadas el cuál ofrece una animación de color al abrir y cerrar el techo. La variante Retractable Fastback con techo rígido solo se ofrecerá en la versión 2.0 litros con 160 caballos. Se puede elegir entre un cambio manual de seis marchas o un automático de seis marchas.