Bolsamania

Nuevo Lotus Exige Sport 380

2017-lotus-exige-sport-380

Este Exige Sport 380 es el vehículo con mejores rendimientos de todos los Exige jamás producidos por Lotus. 3,7 segundos para el paso de 0 a 100 km/hora, y 286 km/hora en velocidad punta. Pasando a 380 caballos, el Lotus Exige aprovecha para perder algo más de 30 kilos. El balance es una relación peso-potencia bastante interesante, con unos rendimientos definitivamente de altos vuelos.

El Exige es el modelo más radical de la gama Lotus, el único en mezclar arquitectura de pequeño coupé deportivo con motorización V6. Un modelo que desde su lanzamiento en esta configuración en 2011 no ha dejado de perder peso, y ganar en potencia.

Esto se confirma todavía más con el Lotus Exige Sport 380, una evolución del Exige Sport 350, que gana, tal y como su nombre indica, 30 caballos, ahorrando el mismo número de kilos. Evidentemente, los rendimientos de altos vuelos son más que evidentes.

Rendimientos Lotus Exige Sport 380

30 caballos de más, los que se sacan del V6 original de Toyota que ha recibido un nuevo compresor, una bomba de alimentación más potente, una nueva programación que va acompañada de un sistema de escape procedente del Évora Sport 410. Igualmente aumenta en 10 Nm de par y va combinado a una caja manual de seis marchas.

30,2 kilos menos, además de la maximización de las piezas compuestas de fibra de carbono para una pérdida de 2,7 kilos, ya que se trata del empleo de una nueva luna trasera en policarbonato, de una bateria litio-ion, de unos asientos deportivos de carbono, y de ruedas ultraligeras así como discos de frenos que descargan al vehículo de 10 kilos, lo que al final ha permitido obtener una reducción del peso tan espectacular. Tampoco podemos olvidarnos de los pilotos traseros.

El resultado es que con un peso en vacío limitado a 1.066 kilos, y una relación peso-potencia mejorada, el Lotus Exige Sport 380 tan solo tarda 3,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora. Es por tanto 0,2 segundos mejor que la versión 350 caballos. La velocidad máxima alcanza los 286 km/hora con la caja mecánica.

El precio del Lotus Exige Sport 380

Finalmente, para un máximo de eficacia, el Lotus Exige Sport 380 se beneficia igualmente de algunas mejoras aerodinámicas. La calandra y la lamina delantera han sido modificadas, mientras que pequeñas alas laterales acompañan al alerón trasero y los deflectores de las ruedas para aumentar la fuerza de apoyo. Este alcanza los 140 kilos a velocidad máxima, lo que representa una ganancia del 60%. Todo esto por un precio de unos 89.900 €.

Foto – Autoweek