Bolsamania

Nuevo Lexus UX Concept, un digno sucesor del CT200h

lexus_ux_concept_2016

La definición de lo que debería ser un Prius de lujo no es fácil establecerlo. El ejemplo lógico es el de la pareja Volkswagen Golf-Audi A3, con el Audi un poco mayor, una mejor definición, y motores más potentes, con los excepcionales RS3. Tenemos la misma potencia superior entre los Citroën y los DS. Pero esto no sería posible aquí, puesto que el punto fuerte del Prius es su motorización híbrida. No hay que modificarla, por eso existe el Lexus CT200h. Se trata de un vehículo que posee un bonito cuadro de mandos, pero que tenía el defecto, para cualquier conductor del Prius que se ponía al volante, de ser significativamente más pequeño.

El tamaño del UX

Sin duda se trata de algo primario, pero para muchos, es difícil aceptar la idea que un coche más pequeño sea más caro. Lexus ha tomado al toro por los cuernos, y ha presentado con este concept UX algo completamente diferente. Se trata de un SUV, o más bien de un crossover, con un estilo innovador. Ciertamente es innovador, pero en la continuidad, puesto que retoma la nueva calandra de la marca, que destaca como nunca anteriormente, con unos faros más estilizados. Otra sorpresa la encontramos en las dimensiones, puesto que este concept UX es visualmente de tamaño casi idéntico al NX.

Un nuevo diseño

Concretamente mide 23 cm menos en longitud, y 13 cm en altura, pero presenta 5 cm más de anchura. Este modelo anuncia al vehículo que lo va a reemplazar. Ante el éxito del NX, Lexus ha comprendido que la clientela responde positivamente a un diseño atrevido. Un futuro UX de serie retomaría la misma base TNGA que el Prius 4, así como el nuevo Toyota C-HR, pero en el salón, donde los dos modelos estaban algo alejados, la estrella fue el Lexus, mientras que al C-HR parecía faltarle algo de madurez.

Nuevo cuadro de mandos

El punto más destacable del concept UX no es tanto su diseño exterior, sino su cuadro de mandos. Realmente no dispone de un cuadro de mandos propiamente dicho, sino de una serie de volúmenes superpuestos que se deducen de forma increíble a cualquier conductor. Igualmente, Lexus destaca los asientos, y los mandos del vehículo que son electrostáticos, es decir que basta con rozarlos con la punta de los dedos para que se accionen. En cuanto a la instrumentación, tiene forma de bola luminosa que parece flotar en el aire como si fuera un holograma.

Foto – Autocar