El nuevo Lexus NX 300h incorpora un sistema de carga por inducción
|
No es la primera vez, ni tampoco será la última, que desde KMPH hablamos sobre el nuevo Lexus NX 300h. Las últimas noticias que nos llegaban era su lanzamiento al mercado a un precio inicial de 38.300 euros junto a diversa información técnica sobre el propio vehículo. Ahora, Lexus nos desvela más detalles de su SUV compacto híbrido en los que muchos de sus clientes aún no han reparado.
Lo más llamativo es su sistema de recarga inalámbrica por inducción pensado principalmente para smartphone y otro tipo de dispositivos móviles. En la práctica, cada vez son más los vehículos que ya van preparados para poder cargar nuestro móvil en el vehículo sin necesidad de recurrir a accesorios extra, pero en este caso Lexus has ido más allá al permitir realizar la recarga sin necesidad de cables.
Este sistema de recarga inalámbrica del Lexus NX 300h se basa en el standar Qi y que usan múltiples fabricnates como HTC, Huawei, Samsung o Asus entre otros. Así, de este modo, aquellos móviles que cuenten con el sistema Qi podrán cargar su dispositivo dentro del Lexus sin cable alguno. Por supuesto, mientras el móvil se encuentra cargando éste es completamente funcional, tanto para la función manos libres o conexión a Internet mediante WiFi o conexión de datos.
Un avance más para la interconectividad entre dispositivos en un vehículo, el Lexus NX 300h, que como ya dijimos, se pone a la venta a un precio de 38.300 euros y se podrá encontrar en la red de concesionarios de Lexus a partir del próximo mes de septiembre de 2014.
Fuente: Nota de prensa