Nuevo Kia Ceed 2015. Más cerca del Golf
|Kia reestiliza el competidor del Golf y le da al Ceed una óptica más fresca. Además los coreanos sitúan las palancas en los lugares correctos y eliminan algunos defectos del antecesor.
El Kia Ceed ha sido sometido a un facelift. O más bien, teniendo en cuenta que la palabra facelift se pone en relación a la renovación del modelo podríamos decir que los coreanos han sometido al coche únicamente a un rejuvenecimiento. Si bien el Kia Ceed ha sido sometido a un nuevo estilismo óptico pero éste solo se ha llevado a cabo en la zaga dónde un nuevo grupo óptico y un nuevo paragolpes le dan un nuevo aire. Los coreasnos aprenden rápido y no son menos que los grandes fabricantes europeos y amplian en consecuencia las opciones de equipamiento en la versión deportiva GT.
El nuevo estilismo le hace bien sobre todo al Kia GT pro y esto nadie lo podrá poner en duda. La zaga cuenta con un difusor, dos tubos de escape cromados y llantas de 17 pulgadas. Cierto facelift si que ha habido entonces. El frontal con los cuatro lumínicos led en cubitos tiene buen aspecto. Una cosa que los coreanos venden en las notas de prensa como nuevo modelo que en temas tecnología si trae novedades. Un esperado motor turbo de tres cilindros celebra ahora en la casa Kia su estreno.
Diciéndolo claro desde el principio, el nuevo agregado es en suma valiente. Mientras que se le deje hacer al agregado su trabajo tranquilamente. No obstante se nota ya en la conducción relajada el agujero del turbo. Por debajo de las 2.500 rev/min el temperamento del agregado de 120 caballos esta sinceramente bastante frenado. Y eso que el par máximo se posiciona en las 1.750 rev/min. Esta desventaja se ve solventado por muchos cambios con el cambio manual sin problema.
Si se aprieta el acelerador del Ceed y se la da fuerza al motor, éste comienza el trabajo con cierta protesta pero en altas revoluciones se cierra con maestría. Aquí el agregado coreano no se diferencia de la mayoría de los tres cilindros. Por ello no sorprende que el Kia Ceed de tres cilindros necesite para la aceleración de cero a cien cerca de los 11 segundos y el límite este puesto en 187 km/h. Pero para un coche de una potencia de 120 caballos que mueve 1,4 toneladas esto es la media. El nuevo tres cilindros tiene unos consumos elevados. La mayoría de las pruebas indican que consume 7,8 litros a los cien, Kia pone el límite del consumo en 5,2 litros.
Notablemente más harmónico que hasta ahora actúa el chasis estándar el cuál ya no reacciona de manera tan dura a las irregularidades y se mueve más relajado. Quien opte por la línea GT obtiene un chasis más terso lo que también se nota al conducir. La nueva tecnología en sus diferenciales de torque mejora la agilidad del Ceed considerablemente con actuaciones de frenado directas en cada rueda. Incluso en curvas muy pronunciadas el coreano no se sale de la calma. Todo se presenta con una dirección electrónica la cuál se vuleve a ofrecer en tres modos: normal, confort y sport. Esta no se vuelve a notar tan sintética como hasta ahora.
Los coreanos se sacan de la chistera otra novedad tecnológica para así poder mantener el ritmo en la categoría del Golf. Un cambio doble de siete marchas de propio desarrollo tan solo se puede obtener con el mejorado diesel de 136 caballos. Los retoques han valido la pena. El nuevo cambio doble da muy buena impresión y encaja muy bien con el diesel. Los coreanos quieren introducir sucesivamente tanto el nuevo cambio como el nuevo motor en todos los modelos. Así pronto se podrá obtener el nuevo motor en la versión de 100 caballos que también encaja en los coches de gama pequeña Picanto y Rio.
Pero esto no es todo en cuánto a tencología en el nuevo Kia Ceed. El asistente de cambio de carril vigila el ángulo muerto y el tráfico perpendicular. Además cuenta con una novedad como el reconocimiento de señales. No se podrán obtener ni amortiguación adaptativa ni regulador de velocidad adaptativo. En el interior se cuenta con un poco más de barniz y algo más de cromo. Con el Kia Connected Services los coreanos dan un paso en el tema de la conectividad. No obstante no se podrá conectar en el nuevo Kia Ceed el smartphone ni con Mirrolink, ni con Android, ni con Carplay