Nuevo Honda NSX, 580 caballos y 307 km/hora
|Tras años de espera, Honda nos da finalmente unas cifras con relación a la potencia y a los rendimientos de su nuevo GT híbrido. Un anuncio que corre el riesgo de asustar al BMW i8.
Pudimos sentir cierta frustración en el último Salón de Frankfurt, admirando una nueva vez el Honda NSX sin tener nuevas informaciones, pero finalmente la filial americana Acura nos desvela todos los detalles técnicos de su GT. Hasta ahora sólo sabíamos que la Berlinetta híbrida estaba dotada con un V6 3.5 biturbo en posición central trasera, este último iba combinado con una caja de doble embrague y 9 marchas, y tres motores eléctricos.
Hoy sabemos que el motor térmico desarrolla 507 caballos y 550 Nm, mientras que el motor eléctrico situado entre el V6 y la caja, presenta 48 caballos y 147 Nm y sus homólogos sobre el tren delantero 36 caballos y 73 Nm cada uno.
En potencia acumulada, el NSX desarrolla por lo tanto 580 caballos para un peso total de 1.725 kilos. Esta masa puede parecer relativamente alta, vista la deportividad y las dimensiones del vehículo. Un BMW i8 es 240 kilos más ligero mientras que es más grande y ofrece dos asientos en la parte trasera. En cualquier caso, esta última utiliza un motor térmico dos veces más pequeño, y sobre todo acusa un déficit de potencia de 218 caballos.
Los rendimientos están a un buen nivel, mejores que los del coupé bávaro, que no son nada ridículos para un vehículo híbrido, y que deberían poder competir con los superdeportivos, tales como los Ferrari 488 GTB, McLaren 650S, o Porsche 911 Turbo S. La velocidad máxima oficial es de 307 km/hora, y el coche pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.
Foto – Presse-citron