Nuevo Golf GTI, para vivir todo tipo de sensaciones
|En 1976 se lanzó el primer Golf GTI. Desde entonces, el Golf se ha convertido en estandarte de Volkswagen, y el fabricante alemán ha aprovechado el último salón de Ginebra para desvelar la séptima generación de su Golf GTI. Un coches disponible en concesionarios a partir de un precio de 31.890 euros.
Un look deportivo
Quien dice GTI dice evidentemente conducción deportiva. Este Golf hereda también un chasis, estribos de freno pintados de rojo, y una doble salida de humos cromada. Para perfeccionar este look, Volkswagen ha dotado a su bólido de unas yantas GTI de 17 pulgadas, de un escudo delantero ligeramente rediseñado y de unos pilotos traseros LED.
En el interior, el ambiente deportivo está a la última, concretamente gracias a los asientos y a la curiosa tapicería con motivos escoceses.
Dos nuevas motorizaciones
Tener el aspecto de un coche deportivo está bien, pero tener el carácter de un deportivo y demostrarlo en carretera es todavía mejor. A este nivel, el nuevo Golf GTI tiene de qué presumir en cuanto a prestaciones. Dos motorizaciones TSI de 220 y 230 caballos, con el pack Performance, son las que propone Volkswagen.
En esta segunda configuración, el Golf GTI pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y puede alcanzar la velocidad punta de 250 km/h. Acoplada a una caja de 6 velocidades y un sistema Start-Stop, el coche ofrece unos resultados ecológicos en avance considerable: Volkswagen anuncia una bajada del 18% con relación a la generación anterior para un consumo cercano a los 6,0l/100km y unas emisiones de CO2 del orden de 139g/km.
Foto – Larevueautomobile