Ford GT 2016, hecho con fibra de carbono
|
Una de las novedades que hemos podido ver en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 ha sido este nuevo Ford GT, un coche que desde el propio Ford definen como un supercoche… y no es para menos, basta con ver su motor EcoBoost V6 con biturbo capaz de desarrollar una potencia de más de 600 cv, siendo el motor EcoBoost más potente fabricado en serie hasta el momento.
Este Ford GT ha sido provisto de materiales ligeros, como fibra de carbono y aluminio, lo que dota al vehículo de una mayor aceleración y conducción más eficiente. A esto hay que sumar que el vehículo contará con lo último en tecnología como spoiler trasero desplegable o el nuevo Ford SYNC 3, la última versión del sistema de conectividad desarrollado por Ford.
Asimismo, este Ford GT cuenta con una configuración de inyección directa dual de combustible con el objetivo de mejorar la respuesta del motor, así como también cuenta con empujadores de válvulas de baja fricción.
En lo que respecta a diseño, cabe destacar su volante al más puro estilo F1 donde se puede acceder a todos los controles de conducción necesarios. También hay que mencionar la manera de acceder al vehículo, puesto que se trata de puertas de ala de gaviota y con asientos integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono. Éstos son sólo algunos de los detalles que han trascendido de este Ford GT 2016 que comenzará a fabricarse en serie el próximo año 2016.
Fuente: Nota de prensa