Nuevo Ford Focus, una tecnología exclusiva
|Presentado como primicia mundial durante el World Congress de Barcelona, el nuevo Ford Focus también fue una de las estrellas del Salón de Ginebra 2014, a pesar de que en su propio stand, tuvo que someterse a una dura competencia por parte del nuevo Mustang.
La parte delantera del vehículo más vendido del mundo ha sido ligeramente rediseñada. Su motorización se ha puesto a nivel de Europa a través de una gama de motores que consumen 19% menos que las versiones actuales.
Aparcamiento automático
Este nuevo Focus es el primer modelo Ford en beneficiarse de la función de aparcamiento automático en perpendicular, del sistema Cross Traffic Alert que advierte al conductor si unos vehículos se acercan en el momento de dejar libre la plaza de aparcamiento marcha atrás, de la asistencia Park-Out Assit que asume las maniobras para salir de una plaza de aparcamiento marcha atrás.
Asistencias a la conducción
El nuevo Ford Focus será también el primer modelo de la marca en Europa en disponer de un sistema Active City Stop, con asistencia precolisión con frenado automático capaz de ponerse en marcha a 50 km/h.
Lanzado en Europa, el sistema Ford SYNC 2 del Ford Focus incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y unos mandos de voz que controlan la radio, la navegación GPS, la climatización y los terminales conectados. El nuevo Focus estará disponible en el segundo semestre de 2014.
Foto – Voitures