Bolsamania

Nuevo Ford Focus ST

 Ford

El nuevo Ford Focus ST acaba de ser desvelado oficialmente en el Festival of Speed de Goodwood. En esta ocasión, ha ganado la carrera organizada con su modelo virtual. Esta versión se beneficia de un cambio de look interior y exterior, y va equipado con un motor diesel de cuatro cilindros, de 2,0 litros, particularmente sobrio.

Lo real por encima de lo virtual

Para el Festival of Speed de Goodwood, un acontecimiento original ha sido organizado: una carrera virtual entre el último Ford Focus ST, equipado con un motor 2,0 litros EcoBoost de 250 caballos, y su doble, descubierto en un Gran Turismo 6. Si bien es cierto que el verdadero Ford Focus ST ganó la carrera de 1,86 km, tan sólo fue por una décima de segundo.

Una versión con un cambio de estilo

El modelo 2015 se viste de una calandra más pequeña, un alerón mejor integrado, un escudo original, nuevos amortiguadores delanteros y traseros, una dirección electrónica recalibrada, un vector de par mejorado, para una mejor entrada en las curvas, y unos faros Bi-xenon HID AFL (Adaptive Front Lighting).

Estos últimos están controlados automáticamente, en función de los diferentes parámetros, para optimizar, en permanencia, la iluminación sobre la carretera. El habitáculo también ha cambiado de look, puesto que ciertos botones de la consola central han sido reemplazados por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas.

Una nueva motorización

La principal novedad, el motor diesel de cuatro cilindros y 2,0 litros TDCi, con una potencia de 185 caballos, es particularmente sobria, con un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros. El Ford Focus ST versión 2015 se presenta como un vehículo agradable, polivalente y cada vez más cómodo.

Foto – Autoboost