Nuevo Ford Fiesta 2017
|Los apasionados e incluso los profesionales del mundo del vehículo se sentirán apenados al contemplar una nueva generación con el aspecto externo del Ford Fiesta en 2017. Seguramente tendrán razón en esta cuestión, pero es esencialmente a nivel de los equipamientos en donde se sitúa la verdadera evolución que justifica este nombre.
Un urbano muy polivalente
Desde hace más de 40 años, el Ford Fiesta recorre las carreteras de todo el mundo. Por supuesto ha cambiado mucho desde su primer lanzamiento en 1976, pero su filosofía sigue siendo la misma, satisfacer plenamente a los usuarios, ofreciendo vehículos asequibles económicamente.
Para esta séptima generación, Ford ha decidido jugar la carta de la polivalencia ofreciendo al gran público cuatro versiones diferentes: Titanium, ST-Line, Active, y Vignale.
Los nuevos equipamientos del Ford Fiesta 2017
El principal punto fuerte del Ford Fiesta 2017 es sin duda la calidad y la diversidad de sus equipamientos. Con relación a la generación anterior, el mayor cambio en el interior del Ford Fiesta 2017 es la presencia de una amplia pantalla táctil que reemplaza la antigua consola central, que se quedó atrás, puesto que disponía de muchos botones.
No menos de 15 sistemas de ayudas a la conducción han sido integrados en este nuevo modelo: detección de peligro potencial hasta 130 metros, aparcamiento semiautomático, reconocimiento automático de paneles de señalización, etcétera.
Motorizaciones clásicas para el segmento
El nuevo Ford Fiesta, que debería comenzar a ser comercializado hacia mitad de 2017, podrá ir equipado con uno de los motores que es el orgullo del fabricante americano desde hace varios años, el famoso 3 cilindros 1 litro EcoBoost. Este último será propuesto en tres niveles de potencia diferentes: 100, 125 y 140 caballos.
Dos motores diésel figuran también entre las elecciones posibles, así como otras dos motorizaciones de gasolina que podemos calificar de entrada de gama.
Los precios oficiales de este nuevo Fiesta todavía no han sido desvelados, pero seguramente deberían oscilar entre los 15.000 y los 25.000 €.
Foto – Caranddrivethef1