Bolsamania

Nuevo Ford F-150 2017

ap-20715-bild00_neuvorstellung_ford_f-150-jpg-e51c06f2

Desde hace más de 40 años que el Ford F-150 es el pick up más vendido de todo el planeta. Motivo más que suficiente para celebrar en la próxima Detroit Motor Show el restyling de un lavado de cara. A partir de primavera se podrá obtener éste éxito de ventas por vez primera en motorización diesel.

Hace tres años que Ford tuvo en la NAIAS su gran puesta de escena con el F-150. El coche más vendido no solo en el continente norteamericano se presentó no solo con un diseño completamente único sino que por vez primera disponía de una carrocería de aluminio endurecida y unos cientos de kilogramos menos.

Ahora en el diseño se ha hecho poco pero a partir de verano el norteamericano se podrá adquirir con detallas como asistente de frenada de emergencia, regulador de velocidad con función de atascos, asistente de ángulo muerto y carril así cómo otras delicatessen tecnológicas como el arranque start stop.

”El nuevo F-150 es la promesa reciente de continuar avanzando en innovación”. El pasado año 2016 se vendieron más de 820.000 unidades de la serie F de Ford. Es decir, más del doble de la berlina más vendida del tipo Toyota Camry.

Junto al gran 2.7 litros V6 turbogasolina como motorización más básica se podrá obtener a partir del modelo 2018 un 3.3 litros V6 con 282 caballos así como la conocida versión top de la motorización de cinco litros V8. Éste al igual que los otros motores, están acoplados por vez primera a un cambio automático de diez marchas.

El mismo cambio va montando en el nuevo tres litros turbodiesel que ofrece cerca de 570 Nm par motor con 250 caballos. En la primavera de 2017 el nuevo Ford F-150 saldrá al mercado norteamericano.