Nuevo facelift del BMW X3
|La casa BMW ha sometido a su modelo estrella SUV X3 a un rejuvenecimiento. A primera y segunda vista parece igual pero los grandes cambios no son exteriores sino que se encuentran bajo el capó. Un motor cuyo desarrollo le ha costado a BMW milmillones de euros.
Quien quiera reconocer detalles en el nuevo BMW X3 ha de prestar atención. Unos pocos detalles dan pistas sobre el nuevo modelo: el interior de los faros, un caída más abombada, nuevos paragolpes y algún elemento decorativo por la zona de las aletas.
Con más de un millón de unidades vendidas a lo largo de sus diez años de historia éste es el SUV más destacado de la casa BMW. Ahí la razón porque los de baviera no se quieran quemar los dedos y es ahora tres años después de la última generación cuando traen un coche rejuvenecido.
La novedad más importante se encuentra bajo el capó. Se trata de un motor diesel con el que se empieza un nuevo capítulo en temas agregados. Sea un tres, un cuatro o un seis cilindros o gasolina o diesel, BMW emplea los mismos cilindros y un mismo bloque de motor. Empiezan a tener hasta un 60 por ciento de piezas iguales en todos los agregados de manera tal que solo han montar piezas adicionales. A largo plazo esta estrategia les ahorrará mucho dinero pero a corto plazo ha requerido de grandes inversiones.
El caso es que el X3 rejuvenecido en su versión 20d lleva ahora más caballos. Son 190 caballos en vez de los 184 anteriores con un desarrollo de un paar de 400 Nm. El consumo es de 5,2 litros. En total son cautro variantes diesel que se ofrecen ahora. Desde los 150 hasta los 313 caballos.
También hay tres variantes gasolina desde los 184 hasta los 306 caballos. Junto al X3 20d la variante BMW X3 18d también emplea el nuevo motor. Pero entonces solo con 150 caballos.
El nuevo BMW X3 costará entre 600 y 1000 euros más y en su versión más barata el precio será de 39.200 euros.
Foto: km77