Bolsamania

Nuevo estilo para el Peugeot 308, con un motor diésel debajo del capó

Peugeot 308

4 años después de su lanzamiento, el Peugeot 308 pasa por un cambio de look. El modelo presenta una nueva parte delantera, mientras que muchas evoluciones mecánicas se han incorporado.

Con el cambio de estilo del 308, Peugeot se ha mostrado claramente menos conservador que Volkswagen con su modelo Golf de 2017. Se el rival de Wolfsburgo se parece casi como dos gotas de agua al modelo anterior, el compacto tricolor marca por su lado una franca evolución con relación al modelo anterior al cambio.

Los cambios externos

Esto se puede constatar gracias a la nueva calandra vertical, al capó más alto, y al escudo delantero mejor esculpido gracias a dos nervaduras que se estiran desde los faros. Estos últimos van dotados con luces de día LED sobre el conjunto de la gama.

En el habitáculo destaca principalmente la incorporación de un sistema de pantalla táctil actualizado que va equipado con la tecnología Mirror Screen y las compatibilidades MirrorLink, Android Auto, y Apple CarPlay. El diseño de la palanca de cambios ha sido revisada en los modelos de caja automática.

La caja automática

Hablando de caja automática justamente, la llegada del EAT8 en vez del EAT6 es algo que conviene destacar. Esta unidad estará disponible en el 2.0 BlueHDi, pero también en un inédito 1.5 BlueHDi. Este nuevo motor será ofrecido primeramente con 130 caballos antes de declinarse en una configuración de 100 caballos. En cuanto a la gama de gasolina, la principal novedad reside en la llegada de un filtro de partículas para el 1.2 PureTech de 130 caballos.

El Peugeot 308 de nuevo estilo llegará a la red de la marca en el mes de septiembre, pero los encargos podrán realizarse a partir del mes de junio. Los precios todavía no se han publicado.

Tecnologías del 3008

Sin sorpresas, el 308 calca su incorporación tecnológica a la del modelo 3008. La buena noticia es que la pantalla táctil cambia de grafismo y adopta navegación 3D conectada con reconocimiento de voz.

El 308 enriquece su catálogo de ayudas a la conducción incorporando una alerta activa de franqueo de vía, regulador de velocidad adaptable, y cámara de retroceso de 180 grados.

Un diésel inédito

El modelo 308 moderniza igualmente la motorización, desarrollado en asociación con Ford, el motor DV5R nace sobre la base del actual 1.6 BlueHDi, pero se distingue por un motor mejor, una inyección y un nuevo sistema de descontaminación 100%.

Foto – Largus