Bolsamania

Nuevo estilo para el Abarth 595

Abarth_595

Un año después del Fiat 500, le ha tocado el turno a la versión Abarth de cambiar de estilo. Se trata de un vehículo ahora más deportivo, con algunos caballos simbólicos, lo que le debería valer para perpetuar su éxito que dura desde hace 8 años.

Rey de los mini urbanos en Europa desde su lanzamiento en 2007, el Fiat 500 también ha conseguido obtener un gran éxito bajo el liderazgo del Abarth gracias a un aspecto deportivo particularmente destacable, y unos motores con carácter. Lanzado en 2008, el Abarth 595, realmente no ha envejecido, bien se trate de su estilo neorretro intemporal y ultra personalizable, o de sus rendimientos, siempre de actualidad en su segmento A donde la competencia no le hace sombra con relación a los deportivos.

El difusor trasero presenta no menos de 4 salidas de escape para que pueda expresarse libremente el 1.4 Turbo. Este pasa de 140 a 145 caballos en el modelo estándar, y de 160 a 165 caballos en el 595 Turismo, que adopta un turbo Garett. La mecánica no evoluciona en el Competizione, cada vez con mejores rendimientos de la gama y con un paso de 0 a 100 km/hora en 6,7 segundos. Todas las versiones pueden ir combinadas a elección a una caja manual o a una caja robotizada de 5 marchas.

En cuanto al chasis, el Competizione puede ofrecer en opción un autobloqueador mecánico directamente procedente del Biposto. El 595 Competizione disfruta también de un tren delantero con amortiguadores Koni que ya iban de serie en la parte trasera del Turismo y del Competizione.

En el habitáculo aparece un volante inédito, algunas decoraciones en función de las versiones, y sobre todo un combinado de instrumentación digital y la última versión del sistema GPS multimedia Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas, compatible con Android y Apple.

El nuevo Abarth 595 será comercializado en el mes de junio. Sus precios todavía no han sido oficializados, pero deberían sufrir un ligero aumento con relación al modelo actual, asequible a partir de 18000 €.

Foto – Diariomotor