Nuevo CX 5, la herencia Mazda
|Para el nuevo CX5 2017, los diseñadores de Mazda han pensado cada componente del vehículo en función de la calidad y del placer de conducción, al igual que los artesanos que fabrican espadas tradicionales japonesas, y dominan su arte. Nuevos niveles de confort, el mismo tipo de tecnología punta que ofrece una nueva faceta del arte de crear un vehículo con un acabado impecable.
Un 4×4 polivalente
Muy a gusto tanto en autopista como sobre la nieve, el modelo actual encarna las primicias del diseño Kodo. El espíritu Jinba Ittaï, muy presente en su interior, nos mete directamente en la atmósfera Mazda. El interior, sencillo pero pensado completamente para el conductor y sus ocupantes, deja una impresión de seguridad. Razonable en cuanto al consumo, es posiblemente fácil recorrer 2000 km con mucha serenidad.
En el interior encontramos un cuadro de mandos más bien clásico. Si la calidad percibida está al alza en cuanto a materiales y acabado, se lamenta la ausencia de una pantalla superior de 7 pulgadas. Por otro lado, el combinado de instrumentación mantiene la disposición tradicional.
Debajo del capó, encontramos los motores de gasolina 2.0 litros y 2.5 litros Skyactiv, esperando a una nueva generación de motores Mazda, prevista para finales del decenio. Con relación al diesel, el motor 2.2 litros será propuesto en versión 150 y 175 caballos. La marca japonesa anuncia haber trabajado la suspensión y la dirección eléctrica. El sistema G-Vectoring Control debería reforzar la conducción, muy reputada en este SUV.
Genéticamente Mazda
Tras recorrer los stands del último Salón del Vehículo de Ginebra, el fabricante japonés descubre esta lógica evolución del CX 5.
Con unas líneas puras, este modelo desvelado por primera vez en Los Ángeles es simplemente algo bonito. Bajado de 35 mm, alargado en 5 mm, el vehículo parece todavía más deportivo. Incluso en movimiento cuando está parado, es la conclusión del diseño Kodo y de las tecnologías Skyactiv.
Este SUV podría sin problemas rivalizar con los más grandes. En efecto, tres acabados y el color Soul Red Crystal enriquecerán el modelo, que totalmente equipado, ofrecerá un panel de opciones.
Finalmente, el precio oscilará entre los 30.600 y los 42.000 €, y la motorización de 175 caballos será única hasta septiembre de 2017, en el que un motor de 194 caballos vendrá a reemplazarlo. Con una relación calidad-precio casi imbatible, estamos hablando de un vehículo que promete mucho a las nuevas generaciones.
Foto – Marca